Hondureños en el Mundo

Hondureño muere ahogado en playa de Veracruz, México

El catracho pretendía disfrutar de una tarde de relajación con otros migrantes que conoció en el camino, pero encontró la muerte
08.04.2023

VERACRUZ, MÉXICO.- Un migrante hondureño falleció ahogado en una playa de Coatzacoalcos, Veracruz, México y su cuerpo fue encontrado este sábado 8 de abril a varios kilómetros de distancia de donde ocurrió la tragedia.

El compatriota fue identificado como Danni Javier Hernández Iraheta, quien permanecía alojado en la casa del migrante Santa Faustina Kowalska en esa localidad.

Según el reporte de las autoridades locales, Hernández Iraheta salió el viernes junto con otros migrantes a la playa antes mencionada, con la intención de pasar un momento de relajamiento, en medio de la odisea que viven al estar varados en un país ajeno.

Soñaba con ser jugador profesional: así era el joven ahogado en Choluteca

Pero lamentablemente, los migrantes ingresaron a una parte de la playa no apta para nadar, por lo que en cuestión de minutos, el catracho fue arrastrado por la corriente del mar.

El cuerpo de Hernández Iraheta fue encontrado en la orilla de otra playa de Veracruz.

Sus compañeros intentaron rescatarlo, pero la fuerza del agua lo arrastró tan lejos que fue imposible. Ante esto, los venezolanos que lo acompañaban acudieron a llamar a los rescatistas que estaban en la playa aledaña, quienes comenzaron la búsqueda con una lancha, sin éxito.

El hondureño fue encontrado este sábado en la mañana, cuando se reportó que un cuerpo estaba tirado en la orilla de la playa, a la altura de la colonia Pensiones del Estado, esto es a 10 kilómetros de donde había desaparecido inicialmente.

Hondureña muere atropellada en Estados Unidos

Hasta ahí se desplazaron los elementos de Protección Civil y del Ministerio Público para llevar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), desde donde se gestionará la repatriación en conjunto con el gobierno mexicano y la embajada hondureña.

Según las autoridades, lo que causó la tragedia no solo fue la imprudencia de los migrantes al entrar en una playa que no estaba permitida, sino porque el viernes, con la llegada de un frente frío, el oleaje aumentó significativamente.