Horarios
Sábado 24 de diciembre de 2011

A última hora capitalinos acuden a agencias bancarias

10:41 am  - Redacción 

Este 24 de diciembre, todas las agencias y sucursales trabajan hasta el mediodía y el 31 de diciembre no se da servicio porque los bancos están cerrando operaciones.

  • A última hora acuden capitalinos a los bancos (Foto: Johny Magallanes).
  • Clientes hacen fila en un banco del centro de la capital, en época navideña.
Tegucigalpa,

Honduras

A solo unas horas para Nochebuena, los capitalinos abarrotan las agencias bancarias para retirar dinero ya sea para viajar o realizar compras tardías en establecimientos comerciales.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, los ciudadanos iniciaron largas filas para ingresar a los bancos y es que tienen hasta el mediodía de hoy para realizar sus transacciones.

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) informó hoy que trabajará con ventanillas especiales los días 24 y 26 de diciembre, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

María Lidia Soriano, directora ejecutiva de la Ahiba, confirmó que tanto el 24 como 31 de diciembre, días sábados, los bancos nacionales atenderán al público en ventanillas especiales, es decir, en autobancos, sucursales en centros comerciales y supermercados.

Mientras el 25 de diciembre y 1 de enero, ambos domingos, las puertas de los bancos en todo Honduras permanecerán cerradas.

Para el 26 de diciembre y 2 de enero, las instituciones retomarán el servicio en las denominadas ventanillas especiales.

"Estarán las ventanillas especiales abiertas para tratar de dar al público el servicio que se merece. Sin embargo, las transacciones internacionales no se van a poder realizar porque nuestro socio comercial más importante, Estados Unidos, tomó la decisión de que también van a cerrar operaciones", indicó Soriano.

Este 23 de diciembre, todas las agencias y sucursales trabajan en horario normal y el 31 de diciembre no se da servicio porque los bancos están cerrando operaciones, explicó.

Cheques falsificados

La ejecutiva explicó que algunos cheques supuestamente emitidos por el gobierno han debido ser rechazados, en vista de que el mismo Banco Central de Honduras (BCH) ha advertido sobre falsificaciones. Por lo anterior, los bancos han tomado la determinación de que los fondos deben ser depositados en una cuenta en espera de la verificación del documento.

"Son casos pequeños, puntuales, que obedecen a que hay algunos cheques que andan circulando que son falsificados", dijo Soriano.

La directora de la Ahiba recomendó a los afectados "volver a presentarse a su banco. Lo más seguro es que lo depositen en sus cuentas".

Posteriormente, será el BCH el que defina si el cheque es fraudulento o real y en caso de ser válido, los fondos serán acreditados.

Ver más noticias de Economía

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf