Prófugos
Lunes 30 de abril de 2012

Policías y estafadores, entre los hondureños más buscados por la Interpol

11:51 am  - Redacción 

Asesinato, robo, estafa, falsificación y secuestro son los delitos por los que se les busca. En la lista hay una mujer. Honduras también busca a dos extranjeros: Luis Mauricio Palacio Giraldo (tráfico de drogas) y el guatemalteco José Ramón Gamboa Lara (tráfico de drogas y evasión).

Policías y estafadores, entre los hondureños mas buscados por la Interpol.
Policías y estafadores, entre los hondureños mas buscados por la Interpol. ()
Tegucigalpa,

Honduras

Ocho ciudadanos hondureños están en la mira de la Policía Internacional (Interpol).

De acuerdo al último informe de la institución policial, las personas que se encuentran en la lista roja son aquellas que han cometido delitos como homicidios, evasión, falsificación de documentos, tráfico de drogas o porque han cometido estafa continuada o robo agravado.

La lista de los más buscados por Interpol Honduras la encabezan Carlos Geovanny Galeas Cruz, Santos Arnulfo Padilla Rodríguez y Wilfredo Figueroa Velásquez, a quienes se les acusa de cometer el delito de asesinato y robo agravado.

A estos tres hondureños que andan prófugos de la justicia se les supone ser responsables del crimen en contra de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Carlos David Pineda y Rafael Alejandro Vargas Castellanos, este último hijo de la rectora Julieta Castellanos.

El doble crimen ocurrió el 22 de agosto en el kilómetro 21 de la carretera que conduce al sur del país. Debido a la gravedad del problema, los juzgados competentes libraron las respectivas órdenes de captura en contra de las tres personas que formaron parte de la Policía Nacional.

Los otros compatriotas que se encuentran en la lista roja y que se conoce en los 190 países que forman parte de la Policía Internacional son: Wesley Jones Pinseau, a quien se le supone ser responsable de haber cometido el delito de asesinato.

También se encuentra en la lista Bayron Ricardo Ruiz Ruiz, alias “El Picudo”, a quien se le acusa de haber cometido el delito de almacenamiento de armas ilegales y municiones, por lo que la Fiscalía pidió que se le emitiera la respectiva orden de captura.

Ver noticia completa