Así aterrizan las narcoavionetas
Lunes 13 de febrero de 2012

Video capta a narcos descargando droga en territorio hondureño

03:43 pm  - Redacción 

EL HERALDO obtuvo un video hecho por un avión militar de Estados Unidos al momento en que una avioneta aterriza en Honduras y es recibida por narcos para descargar la droga. La nave aterrizó, luego llegaron decenas de personas a bajar la droga y ninguna autoridad se asomó

Tegucigalpa,

Honduras

Nota de Redacción: Por primera vez un medio de comunicación en Honduras muestra imágenes de los momentos en que una avioneta llega al territorio a descargar droga. El video fue hecho por militares de Estados Unidos y proporcionado a las autoridades hondureñas como materia de investigación sobre el tráfico de drogas. EL HERALDO le muestra las imágenes aquí y en la dirección www.elheraldo.hn.

Los cielos de Honduras son un paraíso para las operaciones del narcotráfico.

Frecuentemente las narcoavionetas usan el territorio aéreo del país para descargar droga o como puente para llevarla a otras regiones.

La Unidad Investigativa de EL HERALDO obtuvo imágenes de video exclusivas de una operación del crimen organizado en la que se observa una avioneta aterrizando en una zona de La Mosquitia y luego un enjambre de personas se acerca a la nave para sacar la cocaína.

La grabación fue hecha por una cámara especial desde un avión militar de Estados Unidos conocido como P-3, una aeronave que periódicamente sobrevuela la zona de Centroamérica y el Caribe en busca de avionetas sospechosas de transportar alucinógenos.

El aterrizaje sucedió el 1 de julio de 2010 en un sector de La Mosquitia con las coordenadas longitud 15°37’ 07’’ norte y latitud 84°32’45’’ este, que corresponde a la parte norte del municipio de Brus Laguna.

La imagen está dividida en dos segmentos que suman 28 segundos de grabación.

Ver noticia completa