Buen Provecho

¿Cómo preparar un pastel tres leches?

Deliciosa torta bañada en leche de origen latinoamericano y muy fácil de elaborar

FOTOGALERÍA
11.07.2016

Tegucigalpa, Honduras 

Si quieres darle un sabor delicioso a tu paladar, elabora un pastel de tres leches que sin duda quedarás 'cacheton' con tus invitados o familiares, y la elaboración muy fácil de realizar.

Ingredientes 

Para el bizcocho

2 tazas de harina de trigo leudante
1 cucharada de vainilla
1/2 cucharada de polvo para hornear
4 huevos
1 taza de azúcar
1/2 taza de leche

Para la crema tres leches
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de leche
1 taza de leche líquida

Para el merengue
3 claras de huevo
5 cucharadas de azúcar

Preparación

El bizcocho: en un bowl, batir hasta punto de nueve las claras de huevo, seguidamente agregar el azúcar, la vainilla y las yemas de huevo una a una y batir, agregando la harina, el polvo para hornear y la leche líquida. Verter la preparación en un recipiente enmantequillado y enmantequillado. y llevar al horno por 30 minutos a 180 ºC.

La crema tres leches: en un bowl, mezclar la leche evaporada, condensada y líquida con la crema de leche. Refrigerar hasta que sea necesario.

El merengue: batir las claras a punto de nieve, en este punto incorporar el azúcar y seguir batiendo hasta que estén incorporados.

Luego de que el bizcocho se haya enfriado, se le hacen unos pequeños agujeros con el tenedor y embeber la mezcla de tres leches, coronar el postre con el merengue y decorarlo con canela en polvo a su gusto, antes de servirlo refrigerarlo durante 15 minutos.

Ideal para darle un toque diferente a tu paladar.


<