Luego de darse a conocer la noticia que el Mundial-2026 podría jugarse en la región Norteamerica nos dimos a la tarea de sacar cinco aspectos que beneficiarían a Honduras.
Cercanía, miles de aficionados y canchas no desconocidas son solo algunas de las ventajas que tiene la Bicolor en el norte del continente.
Aquí el top cinco:
1-Cercanía
La primera ventaja que destacamos es la cercanía que tiene Honduras con el país de las Barras y las Estrellas. Los vuelos serían más cortos en comparación a países europeos.
2-EEUU (Segunda casa de la H)
Después de San Pedro Sula, Estados Unidos ha sido la segunda casa de la selección catracha en cuanto a preparación y juegos amistosos. En la era de Reinaldo Rueda (Sudáfrica 2010) y Luis Suárez (Brasil 2014) , el complejo Fort Lauderdale era el favorito para las concentraciones
3-Canchas no desconocidas
Las canchas de los estadios del país del norte no son nada desconocidas para los jugadores hondureños ya que Honduras se ha convertido en un gran exportador de piernas a la MLS.
4-Afición local
Honduras cuenta con más de un millón de catrachos en Estados Unidos. La Bicolor jugaría como local cada partido.
5-Más plazas
Un último punto es la obtención de una plaza más para Concacaf. De oficializarse a estados Unidos como sede para el Mundial de 2026, el país no pelearía por un cupo ya que lo tendría fijo por ser sede, eso deja una plaza más para Concacaf y a esto le podemos sumar que probablemente se abran 16 plazas más, si la Fifa decide aumentar de 32 a 48 selecciones en los futuros mundiales.