Paso a paso el Real Madrid blinda su plantilla: ante la amenaza de no poder reforzarse en las próximas ventanas, el club prolongó el contrato de Gareth Bale hasta 2022, en el penúltimo episodio de una ronda de renovaciones a la podría añadirse Cristiano Ronaldo.
En apenas tres semanas, el Real Madrid renovó al alemán Toni Kroos (2022), al croata Luka Modric (2020), al español Lucas Vázquez (2021) y, ahora, al galés Gareth Bale, uno de los emblemas de la política de fichajes 'galácticos' del presidente Florentino Pérez.
Fichado por el Real Madrid en 2013 por un traspaso récord entonces de cerca de 100 millones de euros, el extremo izquierdo estará ligado al club blanco hasta que cuente con 33 años.
Ante la posibilidad de no poder efectuar fichajes en las próximas ventanas por la sanción de la FIFA debido a las irregularidades en el fichaje de menores de edad, el Real Madrid gana tiempo y tranquilidad asegurando a sus estrellas.
'El Real Madrid y Gareth Bale han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022', reza el comunicado del Real Madrid.
Bale, de 27 años, ofrecerá una rueda de prensa el lunes (12h30 GMT), anunció el club campeón de Europa.
El blindaje del internacional galés (64 partidos con Gales) aleja a los pretendientes del jugador, procedentes de la rica Premier League, de la que fue proclamado mejor jugador en 2011 y 2013.
¿Ronaldo, el próximo en firmar?
El extremo zurdo es una de las estrellas de la liga española desde que fichase por el Real Madrid procedente del Tottenham.
Su traspaso récord estuvo vigente hasta este verano, cuando el francés Paul Pogba recaló en el Mánchester United por 105 millones de euros (más cinco millones en variables).
Luego de un periodo de adaptación complicado en Madrid, el galés mejoró su rendimiento en el seno de la BBC (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) conquistando la Liga de Campeones en 2014 y 2016.
Jugador potente y rápido, el ex del Southampton (2005-2007) y del Tottenham (2007-2013) es titular indiscutible a las órdenes de Zinedine Zidane.
Esta temporada, el líder de la selección de Gales que alcanzó las semifinales en la pasada Eurocopa, suma cuatro goles.
Tras la renovación de Bale, todas las miradas se dirigen hacia Cristiano Ronaldo (31 años), quien no oculta su deseo de firmar un nuevo contrato con el club al que llegó en 2009 por 94 millones de euros. Su vinculación actual expira en 2018, y el portugués ha manifestado en repetidas ocasiones que desea terminar su carrera en el Real Madrid.
'Si fuese presidente del Real Madrid, y si tuviese un jugador como yo, lo renovaría al menos diez años más', lanzó el mes pasado el tres veces ganador del Balón de Oro, favorito para añadir un cuarto galardón a su palmarés individual.
Según el periódico español Marca, esta renovación extendería el contrato del luso hasta 2021, cuando tendrá 36 años. Eso daría tranquilidad al equipo blanco, que se impuso el sábado al Alavés (4-1) con un triplete de su estrella.