Deportes

Marathón-Motagua, un choque de poder y alto vuelo en el repechaje

Rubilio Castillo le ha marcado nueve goles al Verde y es la gran amenaza para John Bodden; “contra Marathón siempre me va bien”, dice. Diego Reyes ha vacunado cuatro veces al Mimado

22.11.2016

San Pedro Sula, Honduras
En la ruta a la semifinal el Morazán figura como el ring idóneo para albergar el primer round del combate entre dos pesos pesados del fútbol hondureño: Monstruos y águilas. Marathón-Motagua y una historia que tiene mucho que contar a partir de las 7:00 de la noche de este miércoles.

“Ganar en casa es lo importante para avanzar a la siguiente fase. Hay que empezar bien el cruce”, advierte Mario Berríos, el capitán de la expedición dirigida por Calos Pavón.

La cuadrilla verde de la Sombra aguarda por un escuadrón azul que tratará de conmemorar con buen pie los tres años de Diego Vazquez al frente del Mimado.

Rubilio, la amenaza del Verde
Los dos tienen suficientes argumentos para abrir ruta hacia las semis: porteros de confianza, defensas con experiencia, volantes con diversas características y sobre todo atacantes que son sinónimo de gol.

Y uno de ellos es Rubilio Castillo. Roruca tiene en Marathón a una de sus víctimas predilectas y así lo denotan sus nueve zarpazos al conjunto verdolaga.

“Contra Marathón siempre me va bien. Son muchos los goles que le he anotado, pero la sensación más bonita que me quedó fue los tres goles que le metí en la primera vuelta”, apunta el ariete de los Azules.

Este miércoles llega a San Pedro Sula, el sitio adonde en la segunda vuelta le volvió a anotar al Verde y en donde tuvo un agridulce sabor por haber salido expulsado en aquella derrota 1-3.

“No lo tomo como una revancha. Es una linda oportunidad de cambiar la historia y para volver a encarrilarnos al objetivo que queremos. Fueron desatenciones que no pueden pasar ahorita en esta etapa tan decisiva”.

Lea además: Motagua golea 4-1 al Vida en la última fecha del Apertura

Cuidado con Diego y compañía
Por más que Motagua pase con dos empates y cierre en casa, acá no se aceptan errores mayúsculos.

“No podemos ir conformistas a jugar con el reglamento porque nos puede ir mal. Simplemente jugar nuestro partido. Este Marathón viene más aguerrido y vamos a tratar de contrarrestar todo lo de ellos”.

El peligro que representa Rubilio para Marathón también lo representa hombres como Charles Córdoba (goleador del Verde con seis tantos), Israel Silva (ex-Motagua que ya le marcó al Mimado) y Diego Reyes (autor de cuatro dianas).

Diegol ha gritado cuatro festejos ante los Azules (dos en 2014 y dos en 2016) y hoy buscará decantar la historia hacia el lado verde. “Trataremos de sacarle provecho a la localía, pero no será fácil porque Motagua es un equipo grande”, dijo el DT del Verde, Carlos Pavón. Monstruos y águilas saldrán a devorarse este día en el Morazán.