El Celtic de Emilio Izaguirre enfrentó al Barcelona de Lionel Messi, que aseguró su pase a los octavos de final del torneo continental con el argentino ya recuperado de su proceso vírico.
En los primeros 20 minutos del encuentro, el Barcelona inició con el recital, teniendo las más claras en las piernas de Messi, Suárez y un peligroso cabezazo de Rakitic.
Pero fue al minuto 23, cuando Neymar se soltó un magistral pase que globeó en dirección a Messi, quien de primera intención la mandó al fondo del arco, pegado al palo derecho del arquero. 0-1 en la primera mitad.
El papel desempeñado por el catracho Izaguirre, ha sido vital para frenar las mortales llegadas de la MSN, que se han sabido complementar en el ataque culé. Aunque, han fallado en la definición.
No obstante, a los 34' minutos, Emilio pretendió realizar un despeje largo a inmediaciones de la esquina izquierda defendida por su equipo, pero en su camino se cruzó Suárez, quien lo incomodó y Rakitic se encargó de presionar para que el hondureño la mandara a la banda.
Minutos después, Suárez, al 40' soltó un soberbio cabezazo que, el arquero Craig Gordon del Celtic tapó con el cuerpo, dejando una espectacular postal en la memoria de los presentes en el Celtic Park.
En la segunda parte del encuentro, el Celtic inició más agresivo, incomodando la defensa culé y aprovechando el talento de su 10, Dembélé.
Pero una falla de Emilio en el área, a los 54' minutos, permitió que el árbitro marcara la pena máxima luego que derribara a Suárez. Messi se encargaría de cobrarlo y anotar el 0-2 directo al centro del arco del Celtic.
A menos de 10 para el final, el uruguayo perdonó el arco contrario, cuando mandó al vertical del arquero un pase medido de Messi, luego de una triangulación entre ambos sudamericanos.
Con este triunfo a domicilio, el Barcelona inscribió su nombre en los octavos de final de la Champions League y el club de Izaguirre quedó prácticamente fuera de la competencia con apenas 2 puntos en el grupo C.
+Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar por presunto fraude en su fichaje