Los Tigres golearon 5-0 a los Pumas el sábado en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario y avanzaron a las semifinales con victoria global de 7-2.
El triunfo de los Tigres comenzó a tomar forma con el 1-0 al minuto 4 cuando el francés André Pierre Gignac recibió un pase en el área y lo remató al segundo poste con la parte interna del pie derecho.
Darío Verón, defensa paraguayo de los Pumas, concedió el 2-0 al desviar hacia su arco un pase que el brasileño Juninho le había mandado a Gignac al 26.
Al 75, Gignac recibió una pelota con el pecho dentro del área y de volea conectó un derechazo, el disparo pegó en el travesaño y luego en un poste para terminar en el 3-0.
Cuatro minutos después, Gignac completó su tripleta. Con un remate frontal en el área definió el 4-0 a pase de su compatriota Andy Delort.
A Delort le correspondió dar el tiro de gracia a los Pumas con el 5-0 mediante un remate a bocajarro con asistencia de Jurgen Damm al 89.
En el estadio Caliente, el León del delantero argentino Mauro Boselli enfrentaba con ventaja de 3-0 al Tijuana del atacante colombiano Dayro Moreno.
Los otros dos semifinalistas se conocerán el domingo. El Necaxa con ventaja de 2-1 visitará al Pachuca en el estadio Caliente; el Guadalajara y el América se medirán en l estadio de las Chivas con la serie empatada 1-1.