Deportes

Erick Andino: 'Quiero anotar en la final'

El 10 del Motagua se mira el 18 de diciembre levantando la Copa de Campeón en Puerto Cortés

Motagua
Motagua
FOTOGALERÍA
07.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Erick Andino entró en la historia de Motagua por haberle dado el triunfo a los Azules en el primer partido de la semifinal contra Olimpia. Gracias a su gol de cabeza, el Mimado se quitó la paternidad merengue y llegó con furia al segundo encuentro de la semifinal.

Andino se volvió determinante cuando el equipo más lo necesitaba. 'Es fundamental aparecer en estos partidos y esperamos seguir así. Ojalá tenga la bendición de anotar en la final', aseguró. 'Cuando a uno se le contrata en un equipo grande hay que dar el todo por el todo'.

En las primeras fechas, Andino estaba con la pólvora mojada y ello le costó la pérdida de la titularidad. 'Sí, estuve en deuda con la afición pero me tocó marcar en los últimos partidos y eso me da más confianza. Será importante estar concentrados en el primer partido de la final para poder ganar'.

'Mis hijos siempre han sido mi apoyo al igual que mi futura esposa, mis padres, hermanos, ellos han sido los que han estado a mi lado en los momentos difíciles y en los mejores momentos. Siempre tuve la fe de que las cosas iban a ser mejores para mí', señaló el 10.

+Los 10 factores por los que Motagua llegó hasta la final

El mejor premio que podría tener Andino en esta final será marcar goles. 'Yo quiero anotar en la final, vamos a trabajar duro porque cuando uno se esfuerza le salen las cosas bien y la oportunidad que nos quede hay que aprovecharla'.

El 10 del Motagua se mira el 18 de diciembre levantando la Copa de Campeón con el 'equipo del pueblo'. 'Esa es mi mentalidad y la del grupo. Se nos negó la Copa el año pasado, tenemos esta espinita y esperamos poder lograrlo. Estuve en la final de El Progreso y no pudimos lograrlo'.

Erick repasa con lujo de detalle esa última acción en el clásico cuando pudo haber 'matado' a Olimpia en la semifinal. 'Me fui solo desde el mediocampo con la pelota, esa acción la miré para gol pero cuando rematé esa pelota se abrió un poco y se fue para afuera' aseguró.

Este torneo en la primera vuelta, Erick le hizo un gol al Tense en Puerto Cortés. 'Me tocó la oportunidad de meterle gol al Platense en el Excélsior cuando nos golearon 4-2 pero esta es una historia diferente y tenemos que ser contundentes en nuestra casa, eso será fundamental, llevar una leve ventaja'.

'Jugar allá es complicado pero en el juego de vuelta les ganamos 4-2, nosotros quisieramos que se repitiera un marcador a sí con cuatro goles a nuestro favor'.

Lea además: Un conocido de la casa desea que Motagua se alce con la 14