Tegucigalpa, Honduras
Las redes sociales explotaron ayer con la novedad de que el delantero Romell Quioto finalmente llegó a un acuerdo para jugar con el Houston Dynamo. En las próximas horas, el club de la MLS lo hará oficial.
Esto representa dos cosas: que el Romántico vuelve a ser compañero de Alberth Elis y que se convierte en el séptimo catracho en las filas del club Naranja.
El ex de Olimpia se presentará en enero a la pretemporada para la campaña 2017 en Estados Unidos. El atacante se encuentra en el país disfrutando de su familia y luego de las fiestas navideñas emprende su viaje a EE UU donde lo esperan con los brazos abiertos.
Tendrá de compañeros a tres catrachos, los mediocampistas Boniek García y José Escalante y el delantero Albert Elis.
'Estoy descansando unos días, esperamos ver qué sucede y qué decisión tomar la próxima semana y ver en qué equipo vamos a jugar', dijo el atacante desde La Ceiba sin confirmar lo que ya parece un hecho.
Lea además: Luis Garrido recibió el premio 'Muhammed Ali' en Estados Unidos
'Uno como jugador siempre quiere estar en equipos donde va a poder jugar', agregó.
El Vancouver Whitecaps luchó constantemente para hacerse con los servicios del delantero nacional, hasta su propio entrenador Carlo Robinson había mencionado el interés por el atacante catracho, pero no logró llenar las expectativas del catracho que vivirá su segunda experiencia en el exterior luego de su aventura en el 2012 con el Wisla Cracovia de Polonia.
'Creo que todo jugador les llega un momento como el que estoy pasando. Ser pretendido por varios equipos, estar en la Selección pasando por buen momento. Cuando estuve acá (en el Vida) pasé momentos duros, pero esos son los retos en la vida', contó el atacante.
Al tiempo que agregó que 'no siempre pasan las cosas como uno quiere, pero yo me llevo la bendición de haber estado en un equipo grande y ahora poder tomar una decisión de irme al extranjero”.
Romell aseguró que no tuvo ofrecimientos de Europa porque en este momento es complicado para que un futbolista centroamericano llegue a esos niveles. “En el ránking en la FIFA, Honduras está muy bajo y por eso es que no tengo una oferta de trabajo y también tengo que acumular ciertos minutos en la Selección para llegar ahí”.
+Alberth Elis es el nuevo fichaje del Houston Dynamo
Calidad comprobada
El Houston Dynamo sabe que está fichando a los dos mejores delanteros del fútbol hondureño, también sabe que ambos convirtieron más de 35 goles con Olimpia en el último año. Quioto y Elis son sinónimo de gol y ambos se conocen a la perfección.
El Dynamo se encuentra en plena transformación de cuerpo técnico y plantel. En octubre fue nombrado como entrenador principal el colombiano Wilmer Cabrera y de inmediato ha solicitado armar un equipo competitivo incorporando a los dos catrachos.
En Concacaf se considera a Quioto como uno de los mejores atacantes y por eso ha sido nominado a tres premios (Mejor jugador del año, gol del año y en el 11 del año): 'Estoy muy contento, creo que eso indica que estoy haciendo las cosas bien y espero seguir trabajando de la misma manera, esperando en Dios que esos premios puedan seguir llegando. Ojalá que la gente pueda regalarnos un par de votos'.