Eliminar a Argentina de un torneo de fútbol es algo que no se da todos los días; dejarlo sin opción de conseguir una medalla olímpica, mucho menos. Honduras se paró con valor en los estadios de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y logró lo que pocos creían: alcanzar la fase de semifinales de la justa ecuménica.
La H de Jorge Luis Pinto inició con una victoria 3-2 ante Argelia para luego perder 1-2 con Portugal y empatar 1-1 con Argentina para clasificar a cuartos.
“Es un orgullo grande estar entre los cuatro mejores del mundo”, dijo JLP una vez que la H dejara en el camino a Corea del Sur. En semifinales, Brasil goleó 6-0 a la Bicolor y en la lucha por el bronce no se pudo contra Nigeria. Pero la medalla del honor nadie se la quitó al orgullo de los hondureños...
Tres títulos y una marca historica de Zidane
Enemigo de las derrotas (no pierde desde el 6 de abril a manos del alemán Wolfsburgo), Zinedine Zidane ha convertido su nombre en toda una leyenda inmortal del Real Madrid.
El entrenador francés de los Blancos ha conquistado una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y en liga marcha primero, tres puntos por encima de Barcelona.
Todo un acontecimiento para el ídolo de Casa Blanca que apenas tenía una experiencia en el banquillo (Real Madrid Castilla) antes de dar el sí a Florentino Pérez, su gran apostador.
Michael Phelps, el tiburón histórico
“Apenas estoy tratando de digerir que esto está cerca de terminar”. Las palabras de Michael Phelps se escucharon minutos después de ganar el oro con el equipo de Estados Unidos en la final de relevos 4x100 estilos de los Juegos Olímpicos de Río.
El de Baltimore sabía lo que estaba diciendo. Eran sus últimos JJ OO y se despidió del Estadio Olímpico Acuático con tremendo récord de 28 medallas después de cinco presencias olímpicas, 23 de las cuales son doradas, tres de plata y dos de bronce. ¿Alguna duda de que es el mejor nadador de la historia?
La maldición de la cabra se acabó
Si los milagros se escriben con drama, que los Cachorros de Chicago cuenten su título de campeón de la MLB en un libro de oro.
Después de ir perdiendo 1-3 la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland, el equipo de Joe Maddon se metió en casa enemiga y en el mismísimo Progressive Field celebró su tercer título de béisbol, el primero después de 108 años de una larga y angustiosa espera.
Los Cubs habían destrozado la famosa maldición de la cabra que pesaba sobre el equipo de Chicago y el equipo de Theo Epstein por fin gritaba campeón, tras reaparecer en una Serie Mundial después de 71 inmensos años.
Setenta y un nuevos ángeles
Apenas seis de 77 personas sobrevivieron a la tragedia aérea de la empresa boliviana Lamia ocurrida en las montañas de Antioquia, Medellín, que se volvió mediática por la desaparición de 19 jugadores del modesto club brasileño Chapecoense, que viajaba para disputar la finalísima de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
Los futbolistas Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto; la azafata Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista brasileño Rafael Valmorbida se salvaron de morir y son los héroes vivientes de una tragedia que enlutó el fútbol y convirtió a Chapecoense en campeón de honor.
El Rayo cumplió su meta en Brasil
El 19 de agosto quedará marcado en la historia de los Juegos Olímpicos como el día en que la leyenda de Jamaica Usain Bolt decidió no correr más, dejando sus récords para batir.
El velocista logró su novena medalla en Río y consiguió su objetivo: el “triple-triple”. De China en 2008 (cuando debutó a los 21 años) a Brasil en 2016 (cuando se retiró a los 29); el Rayo cumplió con el objetivo que se puso entre ceja y ceja al aterrizar en Sudamérica: obtener el oro en los 100 y 200 metros y los relevos 4×100 metros. Lo logró y su nombre ya es inmortal...
El mejor año de su carrera
Cristiano cerró con un triplete que decidió el Mundial de Clubes en favor del Madrid, un 2016 que queda como el mejor año de su carrera en títulos, vencedor de su cuarto Balón de Oro y ganador de la Eurocopa con Portugal y la Champions y Supercopa de Europa con el Real Madrid.
La Vuelta fue de un chapín
Por primera vez en la historia, un ciclista no nacido en Honduras ganó la Vuelta Ciclística de EL HERALDO.
El guatemalteco Esdras Morales, del Team Swat, terminó en primer lugar los 126 kilómetros de puro asfalto de la Categoría élite del evento.
De cerca con las estrellas
Olímpico por la H en Río de Janeiro 2016, Teófimo López se convirtió, de repente, en una figura mediática del país. El boxeador nacido en Nueva York, pero de padre catracho, firmó para la promotora Top Rank, la misma del filipino Manny Pacquiao.
Un alemán toca la gloria
Dicen que de tal palo, tal astilla. Tal como lo hizo su padre Keke Rosberg con Williams en el lejano 1982, Nico Rosberg (31 años de edad) se consagró campeón del Mundial de F1 con la camisa de la escudería Mercedes. Nico ganó nueve de 10 carreras y se coronó en Abu Dhabi.