Deportes

Jorge Luis Pinto y sus épicos enfrentamientos con otros técnicos

El choque con el Bolillo no ha sido el único, acá recordamos otros pero candentes

FOTOGALERÍA
18.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección de Honduras, casi se va a los golpes con su colega Hernán el Bolillo Gómez, en el triunfo 1-0 de Honduras sobre Panamá en la Copa Centroamericana.

Sin embargo, éste no ha sido el único choque del colombiano con un colega.

El de Santander es muy temperamental y eso le ha generado varios enfrentamientos con otros entrenadores. Aquí recopilamos los más sonados enfrentamientos, desde el primero hasta el último.

1. Pinto con el Bolillo
En la tercera fecha de la Uncaf, Honduras venció 1-0 a Panamá y los dos colombianos casi se van a las manos. Tras un pequeño choque en el entretiempo, los decibeles subieron al final del partido. Al parecer, el DT de los canaleros le pidió que no reclamara tanto y Pinto le recordó que ellos habían comprado al árbitro en el 1-0 de Panamá sobre la Bicolor en San Pedro Sula, en el inicio de la hexagonal de Concacaf. 'Nos dijo ladrones a los panameños. Es una acusación muy grave la de ese man', dijo Gómez.



2. Pinto con Primitivo
En la cuarta fecha de la cuadrangular de Concacaf, en que Honduras venció 2-0 a El Salvador en San Pedro Sula, JL Pinto salió de su área técnica a reclamar una falta y Ramón Maradiaga lo retiró con un jalón. Esto provocó el enfrantamiento de los estrategas y el entrenador de la H fue castigado con cuatro juegos de suspensión.



3. Pinto con Comesaña
En el Torneo Finalización 2006 de Colombia, Cúcuta recibió a Real Cartagena y Jorge Luis chocó con Julio Comesaña. El partido iba 1-1 y a pocos minutos del final el técnico Motilón se salió de casillas por una decisión arbitral y le dijo al juez central: “Te compraron los del Real. Sinverguenza, ladrón”. Comesaña no aguantó la situación y fue directamente a agredir a su colega.




4. Pinto con el Chiqui
En 1987, cuando Pinto dirigía a Santa Fe y Luis García a Millonarios, el hoy técnico de la H cuestionó la honestidad de su colega.
'Le dije que era corrupto. Yo le probé a él que en varios clásicos compró árbitros, también a nuestro arquero y algunos jugadores. Pero no tuve ningún enfrentamiento con él, sólo le mostré las pruebas. Nunca hablé con él, ni nos encontramos”, dijo Pinto. Ambos entrenadores nunca hicieron las paces y Pinto mantiene su postura sobre el Chiqui.