Con gol del uruguayo Luis Suárez, el FC Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey 2016-17 tras empatar esta noche en el Camp Nou 1-1 al Atlético de Madrid, en un juego muy disputado por ambos equipos.
La anotación de Suárez llegó a los 43 minutos del partido, justo cuando el Colchonero estaba consiguiendo un premio al buen primer tiempo y a los instantes iniciales del juego donde mostró mucha hombría.
A los 57 minutos del partido, el árbitro expulsó a Sergi Roberto por doble amarilla. Una entrada fuerte sobre Filipe Luis hace que el lateral blaugrana salga del terreno. En tanto que a los 70 minutos el colegiado expulsó a Carrasco por doble amonestación en el partido.
A los 80 minutos, se decretó un tiro de penal en favor del Atlético de Madrid. Al cobro fue Gameiro pero este la elevó y no pasó a más que los fuertes aplausos del Cholo Simeone en el banquillo Colchonero.
Sin embargo, dos minutos después Gameiro se reinvidicó al conseguir el empate tras un pase de Antoine Griezmann. Desde allí el Barça redobló esfuerzos y se fue en busca del gol.
De hecho, Suárez lo consiguió a pase de Messi, pero el uruguayo y André Gómez estaba en fuera de juego.
Para finalizar a los 89 minutos, también fue expulsado Suárez por doble amonestación. Por lo que él ni Sergi estarán en la definición de la Copa.
Asistieron al Camp Nou 67,734 aficionados y el marcador global fue del 3-2 en favor del equipo de Ciudad Condal que jugará la final ante el ganador del Alavés vs Celta que se juega este jueves a las 2:00 PM, la ida en Balaídos quedó empatada a cero.