San Pedro Sula, Honduras
Dieciséis futbolistas fueron los primeros en atender el llamado de Jorge Luis Pinto de cara a los juegos de la H ante EE UU y Costa Rica, con Mario Martínez (del Ennpi egipcio) como la única cara legionaria en esta ciudad.
Jorge Claros, Donis Escober y Félix Crisanto se detuvieron a dialogar con el DT colombiano antes de entrar en acción, en la que ver al Pimpollo del Olimpia sin máscara ha sido la novedad.
Sin protección...
“Empecé a usar la máscara protectora en la cara, pero me quita mucha visibilidad y me estorba, por eso decidí prescindir de ella”, ha explicado el portero de los Leones, que se lesionó el pómulo en un golpe con un jugador del Vida en la primera vuelta.
“Por ahora me arriesgaré sin máscara, estaré sin protección y me pongo en manos de Dios. Confío que todo saldrá bien”, sumó el que se perfila como portero titular de la H para el juego ante Estados Unidos del 24 de marzo.
“Tengo dos semanas de estar trabajando en la parte física y me siento bien, el profe Jorge Luis Pinto me ha venido evaluando y la semana pasada ya inicié con trabajos específicos de portero”.
De todos modos, el entrenador de la H ya dejó claro el domingo que “cualquiera de los dos que juegue, tienen mi entera confianza”, en alusión al hombre que ocupará la plaza de arquero titular ante EE UU (Donis Escober o Luis López). “Y hemos llamado a Ricardo Canales por cualquier cosa”, agregó...
+Jorge Luis Pinto: “EE UU es potencia, pero en la cancha debe haber respeto”
Jugar sí o sí...
Específicamente de lo que será el juego contra la selección de Bruce Arena, el Pimpollo reconoce que “llegamos con una sensación positiva de ganar... solo tenemos tres puntos y hay que sacar la mayor cantidad de unidades en esa doble fecha”.
¿Es definitivo que no vas a usar la máscara, Donis?
El doctor me ha dicho que la máscara solo es para sentir un poco más de confianza, pero igual se corre el riesgo de golpearse la cara con ella...
¿Descartada, entonces?
Puede ser que en Estados Unidos busquemos una máscara especial para pómulo junto al doctor... pero también me la tengo que probar para que no me moleste en nada.
Vos tenés ganas de estar en la cancha, ¿verdad?
Tengo muchas ganas de participar y espero que todo nos salga bien en estos días... sabemos la responsabilidad que tenemos y para estos juegos importantes quiero estar al cien.
En la primera práctica de la Bicolor (que espera el arribo del resto de legionarios, algunos de los cuales llegarán directo a Estados Unidos), el defensa del Olimpia, Ever Alvarado, hizo trabajos diferenciados junto al quinesiólogo Gerardo Mejía, tras salir afectado de la espalda en el clásico nacional ante Marathón del sábado. Honduras viaja el viernes a EE UU.