Sea eliminatoria o Copa Oro, la afición hondureña ha gritado con gran fervor más de un gol ante Estados Unidos. El más vociferado de todos, por su belleza y momento, fue la chilena de Juan Carlos García en el triunfo 2-1 en el Olímpico en la hexagonal de 2013.
En la lista figuran otros zarpazos como los de Julio César Rambo de León (2001 y 2009), uno de Carlo Costly (2009), otro de Iván Guerrero (Copa Oro de 2005) y uno de Milton Tyson Núñez (en el recordado triunfo 3-2 de 2001 en Washington).
1. Chilena de Juan Carlos García
El 6 de junio de 2013, Honduras perdía 1-0 ante Estados Unidos en San Pedro Sula y Juan Carlos García firmó uno de los mejores y más gritados goles de la H en eliminatorias. JC se sacó una chilena espectucular para fimar el 1-1 del partido al minuto 39. Honduras terminaría ganando 2-1 ese duelo de la hexagonal y ese triunfo sería clave para clasificar al Mundial de Brasil 2014.
2. Bombazo de Carlo Costly
El 6 de junio de 2009, Honduras cayó 1-2 de visita en la hexagonal, pero la afición gritó a todo
pulmón el gol de Carlo Costly. Apenas a los cuatro minutos, el Cocherito sacó un zurdazo desde
fuera del área y puso a ganar a la H en el Soldier Field de Chicago, Illinois.
3. Tiro libre de Rambo en el Olímpico
En la penúltima fecha de la hexagonal de 2009, Honduras tenía la posibilidad de asegurar su cupo en el Mundial con un triunfo y Julio César de León puso a soñar a todo el país. A los 47, Rambo construyó el 1-0 con un impecable tiro libre que hizo retumbar el estadio. Honduras terminó perdiendo y luego tuvo que ir a clasificar a El Salvador.
4. Latigazo de Rambo en 2001
El 27 de marzo de 2001, la Bicolor perdía 1-0 en el Olímpico y en el complemento Rambo sacó un obús de unos 30 metros que significó el 1-1 de ese encuentro de la hexagonal. La Selección de Ramón Maradiaga cayó 1-2, pero el gol de Rambo se gritó a todo pulmón.
5. Zarpazo de Tyson en Washington
En la hexagonal de 2001, Honduras firmó uno de sus mejores partidos de la historia y venció 3-2 a Estados Unidos en Washington con dos goles de Milton Núñez. El Tyson hizo temblar al abarrotado estadio de hondureños, cuando en el primer tiempo puso el 1-1 con una gran definición, tras pase de Carlos Pavón. El gol se vociferó con todo, porque ese tanto le dio vida a una H que terminó ganando 3-2.
6. Sopresiva definición de Iván Guerrero
En las semifinales de la Copa Oro de 2005, Iván Guerrero hizo delirar a los hondureños al firmar el 1-0 de aquel partido jugado Giants Stadium de East Rutherford, New Jersey. Iván apareció como delantero y sobre los 30 minutos puso en ventaja a la Bicolor. Ese grito fue apagado al final, cuando Estados Unidos le dio la vuelta al partido al 86 y 90.