En una noche de ilusión y en 7 minutos de magia de Juan el Iluminado Barrera, Nicaragua se clasificó a la Copa Oro 2017 tras vencer 3-0 a Haití (4-3 en el global) en un abarrotado Estadio Nacional en Managua, que vivió hasta ahora l a página más gloriosa de su historia.
Barrera marcó el primer gol por medio de una falta penal a los 86 minutos del partido. El segundo a los 85 minutos cruzando al portero Williams de Haití y el tercer lo marcó nuevamente el volante del Comunicaciones de Guatemala a los 90+1 desatando la locura del pueblo nicaragüense que colmó el coloso de Managua.
REFERENTE A COPA ORO
+ Conozca los rivales de Honduras en la Copa Oro 2017
+ Final de la Copa Oro se jugará en Santa Clara
+ Estos son los estadios en los que se jugará la Copa Oro 2017
Nicaragua necesitaba ganar por dos goles tras perder en la ida 1-3 en Puerto Príncipe, pero Barrera se hizo gigante llevando por segunda vez a la Azul y Blanco a la Copa Oro como lo había hecho ya en 2009.
Seguido del partido, hubo una invasión de cancha de la gente que abrazaba a sus nuevos héroes en una fiebre por el fútbol sin presedentes en el vecino país. Acto seguido la fiesta continuó hasta la madrugada en La Plaza de las Victorias en la capital pinolera.
Nicaragua será rival de Martinica, Estados Unidos y Panamá en el grupo B de la Copa Oro de la Concacaf. Debutará ante Martinica el 8 de julio en el Nissan Stadium de Nashville, el 12 se medirá a Panamá en Raymond James Stadium de Tampa Bay y cerrará ante Estados Unidos el 15 de julio en el Estadio FirstEnergy, Cleveland.