Diego Vazquez, entrenador de Motagua, entrenó la tarde del jueves ya con el reintregro de los seleccionados y habló de la ambición para el partido del domingo ante Olimpia.
'El clásico es un partido esperado, que se vive la previa y el post con una intensidad diferente; lógicamente lo vivimos de esa manera', dijo Diego.
Estar más de 20 días sin un partido oficial tiene 'un lado positivo (como recuperar jugadores) y un lado negativo (falta de ritmo), pero saber el porcentaje, generalmente se hace con el resultado, pero ya no sirve para nada, así que es difícil establecer el porcentaje'.
En el 2-2 de la primera vuelta 'hicimos un buen partido, pero es pasado, en el clásico la estadística sirve de poco, sólo sirve para llegar con un ánimo positivo al partido, pero nada más'. Para Diego los números en sus duelos anteriores con Héctor Vargas, 'son imperceptibles, vamos a enfrentar a un equipo que está arriba de nosotros y vamos con todas las ganas y la ilusión de hacer un buen partido'.
Que el rival venga de quedar eliminado en la Copa Presidente no cree que sea un factor determinante en el clásico.
'La verdad que nosotros no hablamos de los rivales, hablar de los fracasos de los rivales es de
mediocres y en este caso no lo vamos a hacer', dijo el estratega.
¿Pero la eliminación del archirrival te generó satisfacción?
Me escuchaste lo que dije, nosotros no hablamos de los fracasos de los rivales, eso es de mediocres. Otros sí lo hacen, pero en este caso nosotros no. No nos alegramos de que pierdan los rivales, sí nos preocupamos por el equipo nuestro. Hay otros que sí hablan, o sea que se alegran cuando pierde el rival, pero yo no lo voy a hacer.
Su enfática respuesta fue acompañada por una sonrisa y, luego, cerró ese tema con un mensaje: 'A
veces, cuando uno habla mucho, escupe para arriba y luego le cae... Los que sí se puede es aprovechar el factor moral porque 'los momentos anímicos son importantes, pero son torneos diferentes; ellos en la liga están por encima de nosotros y respetamos eso. Lógicamente que vamos a enfrentar un clásico y vamos a querer ganar'.
Diego tiene claro que 'en un clásico las responsabilidades son compartidas, es un partido disputado, como lo hemos hecho siempre. Ultimamente hemos hecho buenos partidos y esperamos seguir en esa línea'.
¿Acaso se puede esperar un Rasquiña como en el clásico anterior?
Esperamos que no y, si entra, que sea a favor de Motagua, ja, ja, ja.