La dirigencia de Motagua ya palpita la semifinal contra Real España que arranca este jueves en el estadio Morazán de San Pedo Sula, norte de Honduras.
Pedro Atala comentó que “este es un partido de 180 minutos o sea que si ganamos o si perdemos no hay nada escrito, es el primer tiempo y el juego decisivo es el domingo. Ojalá que mañana no pase nada catastrófico para decir que ya podría definir la serie”.
El presidente del Ciclón confiesa que no siente que a Olimpia le haya tocado un rival más accesible en las semifinales. 'No lo veo así porque Honduras Progreso viene en alza tremenda desde que llegó Wilmer Cruz y junto con Motagua creo que son los mejores equipos de la segunda vuelta. La verdad es que no debemos hablar de la otra llave pero siento que serán muy parejas'.
+¿Qué dijo Diego Vazquez sobre Ramón 'Primitivo' Maradiaga?
Agregó que 'nosotros enfrentamos a un grande y su gente los va a apoyar mucho pero nuestros aficionados de la zona norte van a apoyar como lo han hecho siempre y se van a hacer sentir”.
'Los partidos entre Real España y Motagua han sido cerrados y han terminado empatados y con polémicas más a favor de ellos porque en Tegus nos anularon un gol de Rubilio que era para el 2-1 pero eso es pasado. No hay nada más que esperar que los jugadores decidan el marcador” dijo Atala.
A Pedro le llama la atención el nombramiento de Nelson Salgado, quien será el encargado de pitar en el primer juego de la semifinal entre Azules y Aurinegros.
¿Quién es el DT semifinalista con más títulos?
'Me parece que es una buena oportunidad para un árbitro joven. No sabemos si es lo mejor para una semifinal pero por un lado me gusta porque es alguien que tiene que descollar en un momento de estos y ojalá que no le haga falta experiencia y se maneje con serenidad”.
A Atala le interesa que el factor arbitral no tenga ninguna incidencia en el juego. 'Errores siempre existen porque los árbitros son humanos y espero que no haya fallas ni a favor ni en contra de Motagua porque tampoco queremos que nos ayuden y mucho menos que nos perjudiquen. Es importante que el cuarto árbitro y los asistentes apoyen a Nelson Salgado que es un réferi joven”, concluyó.