La directiva del club Motagua reveló este lunes una serie de números de la taquilla del domingo pasado que desvirtuarían el señalamiento de una presunta sobreventa de boletos para la final contra Honduras de El Progreso, donde murieron cuatro personas en una estampida registrada en uno de los portones de acceso al estadio Nacional.
'Se desestima completamente la posibilidad de sobreventa de boletos. La información sobre la capacidad del estadio fue avalada en una reunión previa al encuentro' con varias instituciones policiales, deportivas, logísticas y de prevención, reiteró la directiva en un comunicado.
La dirigencia del Motagua cita a un reporte de boletería que indica que para el sector sol, en el cual se reportó preliminarmente por parte de la Policía que había llegado a su capacidad máxima, se emitieron 25,000 pases, de los cuales se vendieron 22,033 boletos.
Lea además: El hincha que aun muerto profesó su amor por Motagua
Asimismo, las autoridades del Ciclón señalaron que esa zona tiene una capacidad para albergar a 27,600 aficionados, es decir 2,600 cupos de diferencia entre el límite y la cantidad de tickets emitidos, por lo que desestimaron la posibilidad de una sobreventa.
El club aseguró que los portones 3, 7, 8, 9 y 11 funcionaron con normalidad, pero que hubo una concentración especial de aficionados en este último -el portón 11-, donde se produjo la embestida humana que acabó con la vida de cuatro personas.
Lea además: Así ocurrió la avalancha en portón del estadio Nacional
Fue en este acceso donde una tanqueta de la Policía lanzó chorros de agua y gases para controlar la multitud.
Motagua anunció que emitirá un nuevo comunicado al poseer más información sobre los avances de la investigación.
Este es el segundo comunicado que emite el club sobre el caso. En el primero habían adelantado la posición que este lunes sostienen y revelaron que detectaron boletos falsos en el mercado negro.