Deportes

Honduras: Los eventos que desataron la tragedia mortal en el estadio Nacional durante la final

Mucha gente llegó tarde y quiso entrar a la fuerza por el portón 11, ya con el estadio lleno. ¿Por qué no se respetan las gradas amarillas de evacuación? La sobreventa coge más fuerza

29.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El irrespeto a las normas de seguridad que manda FIFA trajo consecuencias fatales en el segundo partido de la final: la muerte de cuatro hinchas del Motagua.

Aunque Motagua alega que solo vendió 22 mil 33 boletos en Sol, en el coloso había más de 35 mil personas y por alguna razón algunas se colaron sin pagar; el inmueble fue insuficiente para la pasión que desbordó el aficionado del Ciclón y las rutas de evacuación de emergencia estaban bloqueadas.

Lo dice el experto
El delegado de seguridad Saúl Bueso Mazariegos comentó en canal 5: “Hubo una convocatoria inusitada de personas, inusual totalmente. De manera que no solo el estadio estaba lleno, sino que en las afueras también había bastante gente”.

De interés: El hincha que aun muerto profesó su amor por Motagua

Y prosiguió: “No sabemos si esa gente tenía boleto, quería entrar a la brava o solo creyó que había venta de entradas el día del partido”.

Experto en temas de seguridad en el fútbol, Saúl Bueso Mazariegos recomienda a las autoridades investigar varias aristas para llegar al fondo de lo sucedido.

“En primer lugar hay que analizar si la boletería que se emitió es conforme al aforo permitido por la FIFA; en segundo lugar, si hubo un sobre cupo, porque sí así fue se debió a la sobreventa o a la falsificación. Y si se debió a la falsificación, habría que ver las medidas de seguridad que estaban contenidas en cada boleto”.

Lea además: Personalidades de Honduras lamentan la tragedia de la final

La tercera posible causa que maneja Saúl Bueso Mazariegos es que “pudo haber colados, es decir el famoso reciclaje de boletos que a veces se hace en colusión con los taquilleros. Se amerita una investigación para sacar una conclusión coherente y categórica”, sentenció SBM mientras el Nacional pide a gritos la modernización.

Los ingredientes que detonaron la bomba (Da clic o presiona los puntos azules)