Madrid, España
¿Se marchará o no se marchará Cristiano Ronaldo? La pataleta del portugués, que habría amenazado con irse de España, según informaciones de la prensa ibérica, en respuesta a las acusaciones en su contra por evasión fiscal, podría costar caro al Real Madrid: deportivamente en caso dejar el club y financieramente si CR7 quiere simplemente un aumento da salario.
Su marcha del Real Madrid, dada por segura por el diario portugués A Bola, desencadenó todo tipo de especulaciones sobre los clubes que querrían fichar al campeón luso, el deportista mejor pagado del mundo, según la revista estadounidense Forbes (93 millones de dólares en 2016).
Al Manchester United, que había dejado en 2009 por el Real Madrid, y al Paris Saint Germain, financiado por Catar, la Gazzetta dello Sport añadió el Bayern de Múnich, mientras que el tabloide The Sun mencionaba al Chelsea.
Ni el delantero estrella del Real Madrid ni el club madrileño confirmaron que Ronaldo haya decidido o amenazado con partir. Según el diario portugués A Bola, el cuádruple Balón de Oro decidió dejar España debido a sus problemas con el fisco, que considera como una persecución, y a la falta de apoyo de su club.
La fiscalía española había anunciado el martes que presentaba una denuncia contra CR7, reprochándole haber disimulado al fisco los ingresos por sus derechos de imagen de 2011 a 2014.
Si un juez decidiera iniciar un proceso contra el cuádruple Balón de Oro, correría el riesgo de pagar una multa de “al menos 28 millones de euros”, según el sindicato de funcionarios del ministerio de Finanzas, Ghesta.
El Real Madrid afirmó el miércoles estar “absolutamente convencido” de que Ronaldo probaría su inocencia, asegurando que el jugador cuenta con su “plena confianza”.
“A veces la mejor respuesta es quedarse callado”, respondió simplemente Cristiano Ronaldo el jueves en su cuenta de Instagram. Al día siguiente, estallaba la bomba de A Bola que el crack quiere irse, retomada por el diario deportivo español Marca.
El motivo sería según cuentan en Radio COPE que “se siente tratado como un delincuente, especialmente por los medios de comunicación”.
Las ofertas de CR7
Por el momento, dos clubes podrían afrontar la operación: Manchester United y Paris Saint Germain. El club inglés tiene 200 millones de euros apartados para fichar y el sueño de repescarle de nuevo no se desvanece y estaría dispuesto a rascarse el bolsillo hasta los 210 millones de euros con un trueque Morata-De Gea en la operación, según publica The Sun.
El mayor inconveniente para su vuelta a Old Trafford es José Mourinho, pero Jorge Mendes se encargaría de limar las asperezas de ambos durante su etapa en el Real Madrid.
El otro club es el Paris Saint Germain. Este sábado el Daily Mail aseguraba que el pasado 3 de junio el agente del jugador, Jorge Mendes, y el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, se reunieron horas antes de la final de Champions League.
Algunos medios aseguran que el PSG pondrá próximamente unos 140 millones de euros sobre la mesa del Real Madrid y un sueldo de 30 millones de euros para Cristiano Ronaldo.
CR7 le pide a Mendes que lo lleve al United
Cristiano Ronaldo se inclina por regresar al Manchester United si definitivamente abandona el Real Madrid.
Esa es la indicación que ha dado a su representante, Jorge Mendes, según publica el medio portugués A Bola, que reveló el deseo del jugador por marcharse de España, que cita al especialista en fichajes italiano Gianluca di Marzio.
Según su versión, el jugador le ha pedido a su agente que “haga todo lo posible” por llevarle al Manchester United, pese a que el Daily Express asegura que el Chelsea, actual campeón de la Premier, está dispuesto a ofrecer 200 millones de euros por él e incluir a Hazard en la operación.
Su regreso a Old Trafford supondría su reencuentro con José Mourinho, con el que tuvo varios encontronazos en el Real Madrid e incluso cuando el portugués volvió al banquillo del Chelsea. Sin embargo, en los últimos meses se han limado asperezas. No en vano, el técnico ya acudió al estreno del documental de Cristiano en Londres.
Bayern y París Saint Germain también están dispuestos a hacer ofertas para llevarse al jugador.
Según Marca, sin citar fuentes, que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, interrumpió sus vacaciones en Italia para llamar a Ronaldo, verificar si quería verdaderamente cerrar la puerta e intentar disuadirlo.
Marca afirma que el técnico francés aseguró al portugués que “para él y el resto del grupo sigue siendo crucial” y que le necesitan “tanto por su espíritu competitivo como por sus goles”.
Según Marca, el capitán del equipo, Sergio Ramos, habría también llamado por teléfono para convencer al delantero que marcó 406 goles en 394 partidos jugados con el Real Madrid.