Deportes

Chelato Uclés conmemora 35 aniversario de Honduras en el Mundial de España 82

El exDT vendió discos, banderines, llaveros y tazas conmemorativas

22.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Rodeado de aficionados, el exentrenador José de la Paz Herrera Uclés, más conocido como Chelato Uclés, conmemoró este jueves la participación de Honduras en el Mundial España-1982 en el parque central de Tegucigalpa.

Honduras llegó como cenicienta al campeonato con una consigna de 'no ser una vergüenza' ante el mundo, recordó el DT, de 74 años, sentado en una silla bajo una carpa de lona, rodeado de simpatizantes.

Asistentes del técnico, ya retirado, vendían discos compactos con los videos de los partidos, en los que Honduras igualó 1-1 con España e Irlanda del Norte y cayó 0-1 con la entonces Yugoeslavia, así como banderines, llaveros y tazas conmemorativas.

En una pequeña ceremonia, Uclés destacó que ese equipo jugaba 'con agresividad sana, sin perder de vista al balón', contrario a lo que presentó en Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, cuando Honduras jugó con 'mucha violencia'.

Santos Matute, un aficionado de 62 años, comentó que los jugadores que participaron en España-1982 'tenían compromiso de representar bien al país, no como los de ahora que son una vergüenza'.

Lamentó que la calidad de los futbolistas ha bajado en Honduras porque a su juicio, los gobiernos han descuidado a la juventud.