Con el peso en su currículum de haber debutado en la Liga Nacional de Honduras con 15 años de edad, Anthony Choco Lozano tuvo su paso por España en 2011, con 18 años, pero fue hasta el 2013 que los ojos del ahora entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se fijaron en él.
Entre toda la información que se genera respecto a la contratación del catracho en las filas del Barcelona B, sobresale una anécdota con Valverde, entonces DT del Valencia.
Y es que pareciera que los caminos de ambos estaban destinados a cruzarse en una dirección llamada Barça.
En 2013, Choco Lozano, con 20 años, llamó la atención del entrenador valencianista, equipo que apostó por su contratación desde 2011 por 1.5 millones de euros para un periodo de dos temporadas.
► ¡Agradecido! Así se despidió Choco Lozano del Tenerife
Fue así que en el mes de marzo de 2013 Valverde lo convocó para una serie de entrenamientos con el primer equipo del Valencia CF para observarlo y ver de cerca sus evoluciones, no obstante las habilidades del atacante catracho aún no convencían al exigente estratega.
¿Será este el momento justo para que el destino le cruce nuevamente sus caminos? ¿Será el Barcelona el equipo llamado a hacer de estas dos figuras protagonistas en la siguiente temporada?... Aún faltaría verlo, pues Choco jugará con el equipo B, mientras no sea convocado por Ernesto para debutar con el temido Barcelona de Lionel Messi.