Nueva Jersey, Estados Unidos
Jorge Luis Pinto intentó frenar el tema de las polémicas que giran alrededor de la Selección de Honduras y se refirió a diversos temas, pero hizo énfasis en parar cualquier ruido que dañe el interior de la Bicolor horas antes del debut ante Costa Rica en la Copa Oro.
“Esto es como los gobiernos: los que están afuera dicen que no sirve nada de lo de adentro y para los que están adentro lo que hacen es lo mejor; entonces diferenciemos a ‘los’: hay dos o tres jugadores que atacan el proceso y ustedes saben quiénes son, pero aquí hay 60 y 70 que están y trabajan bien”, sentenció Jorge Luis Pinto.
Y añadió: “No hay que hacer un paralelo porque hay una gran diferencia. Me preocupa que se preocupen por tres o cuatro y dejen a todos estos muchachos por fuera”.
Igualmente respondió sobre la deuda que tiene el equipo de todos y dejó muy claro que “la Selección no es Pinto, todos tenemos la culpa: si se daña el bus la culpa es de Pinto; si falta comida es por Pinto; si falta algo es Pinto... es cierto que soy la cabeza, pero todos somos los responsables. Eso sí, cuando se pierde, pierdo yo, ellos no tienen nada que ver”.
Ya cuando se refirió a la Copa Oro, que arranca este viernes para Honduras enfrentando a Costa Rica, Pinto analizó: “Sin duda alguna que tanto Honduras como Costa Rica, Estados Unidos y México deben ser protagonistas en esta Copa Oro, son los mejores de la zona y tenemos que demostrarlo. Queremos hacerlo de la mejor forma, que el equipo pueda demostrar lo que ha venido trabajando, que los jugadores puedan darlo todo en estos juegos”.
El de San Gil dice que el plantel catracho viene claro de su objetivo y que sus jugadores saben de la responsabilidad que tienen enfrente.
“El jugador de fútbol debe saber responder por los diferentes compromisos que se le presentan en su carrera deportiva. Es indudable que lo número uno es la eliminatoria, pero hemos venido con casi todos para pelear lo que le corresponde a Honduras”.
Y añadió: “Hemos sido claros, tenemos que saber responder por las dos competencias, esta que inicia hoy y la eliminatoria. El futbolista debe comprender y responder, eso es el fútbol de hoy, debe aprender a responder con su club, la Federación y las diferentes competencias. La mayoría de los jugadores están compenetrados con este modelo”, consideró el DT.
A todo o nada
Jorge Luis Pinto también ha sido muy claro respecto a lo que viene Honduras a esta Copa Oro. “Vengo a competir, les he dicho a los jugadores que quiero ganar... a eso vengo, para mí es muy malo si no me meto entre los cuatro primeros, si podemos avanzar ni cosa mejor”.
“He dicho que podemos estar entre los cuatro primeros como mínimo, pero que tenemos que pelear por el título, tenemos que ser protagonistas”, añadió.
Finalmente habló de las ausencias de Rony Martínez y Anthony Lozano, quienes están arreglando su futuro a nivel de clubes en otros continentes: “Pesa mucho porque Anthony Lozano viene demostrando que es un centrodelantero de los de hoy: buen biotipo, cabeceo y definición; Rony Martínez ha comprendido bien, se ha metido en este grupo, me ha sorprendido, pero desafortunadamente se dio esto que es del fútbol. Espero a ver si puede venir. Son dos jugadores importantes para nosotros”, se despidió el DT de los catrachos