Ronaldinho Gaúcho se fue aplaudido por toda Honduras tras lucirse de manera formidable en el Partido por la Paz que Real España ganó 0-2 ante Motagua en el estadio Nacional, mismo que además marcó el partido de despedida de Amado Guevara del Ciclón Azul.
Dinho dio dos asistencias para que Claudio Cardozo y Ángel Tejeda marcaran los goles del partido, en tanto que invitó a pasear al por igual a jugadores de Motagua y Real España, dado que jugó con los dos equipos.
En el primer tiempo, Dinho jugó 40 minutos con Motagua y se entendió con Amado Guevara a quien le dio un reconocimiento y protagonismo porque era su juego de despedida. De hecho, hasta lo aplaudió.
En el complemento, Dinho se puso la camisa auri-rojinegra y su socio fue Johw Benavidez, con quien mostró su clase y diversión por el juego.
Pese a que Dinho le dio un par de paseos a muchos jugadores de Motagua, la misma afición del Azul le dio un reconocimiento total al brasileño, quien se marchó con el calor, amor y reconocimiento de Honduras.
El talento del brasileño Ronaldinho hizo que los capitalinos se rindieran a sus pies.
Toda la afición presente en el estadio Nacional de Tegucigalpa disfrutó de un emocionante partido, que pese a irse sin goles en el medio tiempo, los aplausos los generaba cada jugada magistral del gaúcho.
Pese a salir vestido con la camisa del Real España en la segunda parte, cada balón que tocaba era sinónimo de magia, esa magia a la que ni el más aferrado hincha de Motagua se podía resistir.
Fue así que el estadio entendió que este era un juego por la paz y el cantarle el 'Ole' a su equipo fue un tena secundario.