La hija del técnico Jorge Luis Pinto, Verónica Pinto, denunció unas supuestas agresiones por parte de su esposo el congresista del partido Liberal Andrés Felipe Villamizar Ortiz, que la habrían dejado incapacitada 10 días.
Verónica dijo haber interpuesto la denuncia en un comisaria de familia y señaló que después acudió a Medicina Legal, quien dictaminó “Mecanismos traumáticos de lesión contundente abrasivo con una incapacidad médico legal definitiva de 10 días”.
“En mi ignorancia sobre el tema y sobre los derechos que tenía, tuve que sufrir varias cosas y pues me empoderé buscando ayuda”, dijo la víctima.
“Lo grave no son las agresiones físicas, lo grave es el daño psicológico que me ha hecho durante los últimos meses básicamente utilizando a mi hijo como trofeo. Hay una visión errónea de que la violencia es solamente física y la violencia más grave y la más dañina es la psicológica. Yo creo que de la que realmente fui víctima yo fue de esa violencia psicológica”, afirmó la mujer a BluRadio.
Pinto lo acusa de maltrato físico y psicológico hace 9 meses desde que nació su hijo, pues en la relación llevan más de un año. Y reconoció que la denuncia interpuesta no tenía ninguna intención de convertirse en pública.
“Tengo que ser muy clara en que yo no fui el que llevé a los medios la denuncia. Yo la presenté ante la Comisaría de Familia y luego se convierte en pública”, explicó Pinto, quien agregó que su padre el técnico Jorge Luis Pinto es el que más la ha apoyado.
“Él ha estado al lado mío en todo este proceso, ha sido un apoyo gigantesco y sin él y sin mi mamá yo no estaría aquí. Sin embargo, él también ha recibido ofensas”, agregó Pinto que se mostró preocupada por la custodia de su hijo.
“A él se le entregó la custodia mientras yo estaba hospitalizada por depresión a raíz de todas las circunstancias que yo estaba viviendo en mi hogar. No entiendo cómo pasó tan rápido cuando yo debo varios meses esperando que pase algo”, dijo Pinto a la emisora.
“Espero que las autoridades tomen las decisiones correctas y no haya ningún tipo de influencia hacia un lado o el otro por su posición política”, añadió la víctima.
Verónica también aseguró que ya está en proceso de separación del representante a la Cámara y añadió que le costó tiempo y asesoría profesional el poder decidirse a denunciar.
Por su parte, el representante a la Cámara, Andrés Felipe Villamizar Ortiz , afirmó en su cuenta de Twitter que todas estas acusaciones son falsas.
“Rechazo como falsas las denuncias que ha hecho públicas mi exesposa Verónica Pinto en distintos medios de comunicación, y que ha generado de algunos ciudadanos y colegas opiniones sin conocer mi versión sobre este delicado asunto”, indicó.
El congresista agrega en la misiva publicada que tiene las pruebas que desvirtúan la versión de Pinto y que ya todo está en manos de las autoridades y pidió celeridad en las investigaciones.
Desde el Congreso, la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordóñez, se refirió al caso y afirmó que la acusación y el dictamen de Medicina Legal permitirán esclarecer la situación.
“Lo importante es que también ella reaccionó, buscó ayuda, fue al sector salud, al sector justicia; la ruta está funcionando y la idea es que empiece la investigación para saber realmente qué fue lo que pasó”, dijo Ordóñez.
En caso de que la denuncia pase a convertirse de tipo penal, el representante a la Cámara podría se juzgado por la Corte Suprema de Justicia por el fuero que tiene Villamizar como parlamentario.
Tomado de El Colombiano (lea el original aquí)