Deportes

En dos años, es el mejor momento de Costly: JLP

Pinto se plantea vencer a Trinidad y EE UU; “no puedo pensar en otra cosa que no sean los seis puntos”

25.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una vez que sorprendió a propios y extraños con el llamado de Carlo Costly, Jorge Luis Pinto mostró su satisfacción por el regreso del Cocherito a la H, pero no quiso dar detalles del acuerdo.

“Lo que hablo con los jugadores es como lo que hablo con mi mujer, es totalmente privado; qué tal yo contando lo de mi mujer a todo el mundo, no”.

El colombiano no quiso decir cómo y cuándo concretó la vuelta del Cochero. “No entiendo que quieran averiguar hasta a qué hora me levanto de la cama. Costly ha tenido siempre sus condiciones”, dijo el DT.

Eso sí, no escondió el gran nivel que viene atravesando el delantero del Olimpia.

“Para mí, dentro de sus últimos dos años, este es el mejor momento de Carlo, por la competencia que ha tenido tanto su equipo como él. Esperamos que pueda desempeñarse con un buen trabajo en la Selección”, apuntó Pinto en conferencia de prensa en las instalaciones de la Fenafuth.

Que aporte en lo moral...

Aparte de su capacidad goleadora, Pinto espera que la mentalidad de Costly contagie al resto del grupo.

“Lo hemos traído porque lo creemos conveniente y oportuno. Ojalá que nos aporte ese factor emotivo que él vive en estos días. Los jugadores vienen motivados a entregarlo todo porque ellos también quieren ir al Mundial”.

-¿Llamar a Costly significa que vamos con todo ante Trinidad y Estados Unidos?, consultó la prensa y Pinto respondió: “Mal o bien hemos jugado, pero siempre hemos ido con todo. La armonía en el grupo ha estado siempre”.

Una vez evacuado el tema Costly, el entrenador de Honduras dijo que llamó a varios volantes (como Esdras Padilla y Juan Delgado) porque Alfredo Mejía y Jorge Claros tienen una amarilla y en caso de ser amonestados el viernes se perderían el juego del martes contra los estadounidenses... Luego, respondió varias interrogantes.

-¿Es este el mejor momento de los legionarios?

Yo digo que este es el mejor momento de todos los que juegan fuera y dentro del país, porque aquí el torneo les ha permitido a muchos jugar y competir, pero sobre todo las competencias internacionales, que son muy exigentes. Y lo otro es que la mayoría de los legionarios que no jugaba está teniendo participación.

-¿Cómo ha planificado los dos juegos siguientes?

Mantendremos nuestra presión adelantada y la búsqueda de la posesión que tuvimos en la Copa Oro. En Trinidad debemos tener cuidado con el contragolpe porque tiene jugadores rápidos, y contra Estados Unidos de igual manera, porque nos toca arriesgar y brindar algunos espacios.

-Cuatro puntos en estas dos salidas, ¿cómo las miraría?

No puedo pensar en otra cosa que no sean los seis puntos, al menos por sueño y pensamiento. Si se da lo otro, miraríamos.