Motagua, como todo un bicampeón, remontó el marcador y se quedó con el clásico ante Marathón.
De visita e iniciando con el marcador abajo, las águilas supieron aguantar y en el ocaso del partido lograron conquistar los tres puntos a domicilio en el duelo disputado este sábado, correspondiente a la jornada 12 del Apertura.
El primer gol del partido se dio tras un polémico penal. Arboleda anotó desde los once metros al 48', luego que el árbitro marcara la falta tras una acción en la que el defensa Henry Figueroa va cayendo y toca el balón con la mano.
Rubilio Castillo anotó al 79' para poner el empate 1-1. Wilmer Crisanto apareció como un fantasma para poner a saltar a los aficionados azules presentes al 90', gol que le dio los tres puntos al Ciclón.
Marathón se queda en el segundo lugar con 22 puntos en las 12 jornadas, mientras que el Bicampeón Motagua salta a la cima al sumar 23 unidades. Líder absoluto.
Rumbo al Tri
Esta se convierte en la quinta remontada de Motagua en el torneo, lo que indica que el equipo de Diego Vazquez sabe lo que significa 'resurgir de las cenizas' y va en serio por el tricampeonato.
Motagua ha logrado rescatar puntos en tres empates (Real Sociedad, Juticalpa y Olimpia) y dos triunfos (Real España y Marathón).
Es así que el poder de reacción de los azules es de 60% de efectividad.
Además, este clásico presentaba el siempre interesante duelo 'Vargas-La Barbie', en el que nuevamente Diego se impuso a un equipo dirigido por su compatriota.
Alineaciones:
Marathón: José Calderón, B. Barrios, S. Córdova, Caue Fernández, John P. Suazo, Júnior Lacayo, Vargas, Banegas, Leverón, Lahera, Arboleda.
DT: Héctor Vargas
Motagua: Rougier, Montes, H. Figueroa, Marcelo Santos, W. Crisanto, F. Crisanto, H. Castellanos, O. Elvir, Chino Discua, Rubilio Castillo, Eddie Hernández
DT: Diego Vazquez