Tegucigalpa, Honduras
El Olimpia alista su traje de gala para lucir esta noche en el Estadio Nacional, donde a partir de las 8:06 PM se medirá a Santos de Guápiles en el juego decisivo de la Liga Concacaf edición 2017.
Cuesta arriba, el equipo de Carlos Restrepo deberá remontar el 0-1 de la ida y para ello el DT colombiano cuenta con todos sus peones, a excepción de José Tobías.
“Necesitamos suerte porque en el primer juego no la tuvimos de cara al gol; igual, que mejore la actitud y vamos a estar peleando”, ha dicho el Piscis, quien se topará enfrente con un viejo amigo, su antiguo ayudante de campo en Pérez Zeledón Johnny Chaves, DT costarricense.
Ventaja del local
Santos recupera a sus goleadores Kenny Cunningham y a Starling Matarrita, aunque pierde a Marvin Obando y Kenneth Dixon, quienes fueron titulares en SPS.
En un artículo escrito en la página oficial de la Concacaf, el cartel de favorito se le otorga al modesto elenco de Guápiles, luego del vital triunfo que arrancó de Honduras la semana pasada.
Si se juzga la final de la Liga Concacaf a través del prisma de la era Concachampions, la historia favorece a los equipos que ganaron el partido de ida jugando de visita: Atlante (ganó la ida en el Estadio Azul y se coronó en casa) contra Cruz Azul; América (venció 2-0 en San Nicolás de los Garza) frente a Tigres son algunos de los casos que recuerda el sitio de la Concacaf, que además finaliza la nota con los siguientes números: en nueve finales de la SCCL, el equipo local en el partido de vuelta ha levantado el trofeo cinco ocasiones.
“Vamos con la fe de remontar y lograr el campeonato”, atizó el fuego Roger Rojas, el mejor delantero de Olimpia en este torneo. “Las finales no se juegan, se ganan y vamos con la mentalidad de arrebatarles el título a ellos, vamos con esa mentalidad de ganar y levantar la copa de campeón allá en Costa Rica”, agregó el artillero de los Melenudos...
Ganar o ganar
Para traerse la copa de la misma cancha donde derrotó en este mismo torneo a Liga Deportiva Alajuelense, Olimpia deberá hacer dos goles sin recibir uno.
Si gana por 1-0 repetirá el marcador a favor de Santos de la ida y el partido se irá directo a la tanda de penales. Si hay empate el campeón será Santos, que también perderá la copa si cae derrotado con un marcador de 1-2.