San Pedro Sula, Honduras
Óscar Benítez, jefe de los servicios médicos de la Bicolor, explicó el ciclo de recuperación del atacante Eddie Hernández, quien se sometió a una cirugía maxilofacial el 22 de octubre y regresó a las prácticas esta semana.
“El domingo se le hizo una tomografía y el seno maxilar se observa bien... él ha estado entrenando muy bien y lo queremos poner en óptimas condiciones”, explicó el galeno en comunicación con la emisora HRN.
Sin embargo, a la hora de profundizar la condición del Bombardero del Aguán, el especialista de la medicina pormenorizó: “Acuérdense de que no ha estado haciendo fútbol debido a la cirugía y muscularmente no se ve bien. Ya hablamos con el profesor Jorge Luis Pinto y convenimos que no lo queremos arriesgar, si va a jugar debe estar a un cien por ciento”.
VEA: Tim Cahill, la esperanza de Australia en el repechaje
Justamente ahora Eddie Hernández está en un “75 u 80 por ciento”, aseguró Óscar Benítez; “cuando cabecea por el lado izquierdo se siente bien, pero cuando lo hace por el derecho siente temor”.
-¿Y la máscara es garantía?
-No a un cien por ciento. A Eddie se le ocupa por su juego aéreo sobre todo y lo ocupamos sin temor.
-Es similar al caso de Anthony Lozano, ¿eh?
-Sí y el cirujano reconstructivo que lo operó recomendó que puede viajar solo si su seno maxilar está completamente sano. Queremos ser responsables y esperaremos hasta el último momento.