El Athletic de Bilbao (11º) ganó 2-0 en el campo del Betis (13º), este viernes en la 17ª jornada de la Liga española, para seguir acercándose a los puestos europeos, que tiene ahora a tres puntos.
Raúl García abrió el marcador al transformar un penal por una agresión de Jordi Amat sobre Aymeric Laporte (36) y en el 85 el bético Zouhair Feddal marcó en propia puerta de cabeza para poner el 2-0 definitivo.
Amat fue expulsado en esa jugada, dejando al Betis con diez hombres durante prácticamente todo un partido, que también se vio marcado por un gol fantasma.
De interés: ¿A qué hora se jugará el clásico Real Madrid-Barcelona este sábado?
Joaquín sacó una falta para el Betis, el meta Iago Herrerín la despeja, pero el balón da en un jugador y vuelve hacia la portería donde el portero la saca con la mano, sin que quede claro si llega a entrar (17).
El Betis, cuyo entrenador Quique Setién también fue expulsado, dominó el encuentro durante la primera parte, pero tras el gol del Raúl García el Athletic tomó el control del partido para hacerse con la victoria.
El día se cerrará con el encuentro entre el Espanyol y el Atlético de Madrid.
El jueves, el Eibar goleó 4-1 al Girona, con lo cual subió al séptimo puesto, empatado a puntos provisionalmente con el Villarreal (6º), que es el último equipo dentro de los puestos de clasificación para la Europa League.
El Villarreal jugará su partido de esta jornada el sábado en el campo del Valencia, tercero de la tabla.
El protagonista del partido para el Eibar fue el japonés Takashi Inui, con un doblete (1, 54), el primer gol apenas a los 41 segundos. El brasileño Charles Dias (10) y Joan Jordan (90+2) consiguieron los otros tantos de los vascos en el estadio de Ipurúa.
+Corte de NY declara a dos ex directivos de Conmebol culpables de corrupción
El único gol del Girona lo consiguió en el 26 David Timor, para el entonces 2-1 provisional, antes de que los locales decidieran definitivamente en la segunda mitad.
El miércoles se disputó otro partido muy importante para la zona baja. El Alavés (17º) ganó 1-0 al Málaga (19º) con un solitario tanto de Munir El Haddadi y consiguió provisionalmente adelantar al Deportivo de La Coruña (18º) y salir de la zona de descenso.
El partido estrella de la 17ª jornada el gran Clásico Real Madrid-Barcelona, que se jugará también el sábado, en el estadio Santiago Bernabéu.
Félix Crisanto: 'La presión ahora la tenemos nosotros de ir a buscar el resultado'