Tegucigalpa, Honduras
Motagua escribió un nuevo capítulo en la Liga Nacional y quizás la remontada más épica del fútbol hondureño. Los Azules se levantaron de entre las cenizas y clasificaron a la gran final del Apertura.
El Azul perdió 0-2 contra Olimpia en el juego de ida y a los 3 minutos del segundo partido, el Albo le marcó un tercer gol que parecía lapidario.
Tras una mala marca en defensa, Brayan Moya quedó solito para liquidar la red azul. El Ciclón se estaba muriendo por dentro y terminó los primeros 45 minutos con más honor que inspiración.
La Barbie hizo los cambios pertinentes y aún con un 0-3 en contra no dejó de luchar. “Le dije a los jugadores que muriéramos peleando y que nunca dejaran de creer, que se olvidaran del resultado”, dijo Diego Vazquez, quien clasifica a su sexta final.
El DT modificó el esquema y pronto se vieron los resultados. El Mimado recuperó la memoria. Tiro libre de Discua y con un cabezazo letal Marco Vega anota el 1-1. Luego vino un centro perfecto de Elvir y Rubilio convirtió el segundo, que dejó a tiro la remontada global. Vega tuvo el tercero con un espectacular pase de Mayorquín, pero la redonda pasó cerca del arco.
A los 74 el estadio explotó, aunque los únicos hinchas que estaban eran los propios jugadores y directivos. Centro de Discua nuevamente y Roruca decretó el 3-1.
Olimpia se murió, nunca tuvo intención de buscar al menos un gol más que les devolviera la final. Carlos Restrepo hizo sus cambios y ninguno surtió efecto.
Ni siquiera Estupiñán se acercó a amargar la celebración con sus peligrosos remates de cabeza. El Ciclón jugará el miércoles y sábado la gran final contra La Máquina Aurinegra esperando lograr el ansiado tricampeonato.
Lea además: ¿Continuará Restrepo en Olimpia?