Deportes

Martín 'Tato” García: 'Tenemos un 2-0 importante, pero no determinante”

El técnico de Real España, Martín “Tato” García, salió feliz por la actitud de sus pupilos, pero afirma que faltan los 90 minutos de la vuelta en el Nacional

27.12.2017

San Pedro Sula, Honduras
El entrenador de Real España, Martín “Tato” García,
afirma que la ventaja obtenida en el primer asalto de la gran final ante Motagua es “importante, pero no determinante” pensando en el título de Liga.

“La idea era ganar el partido, sabíamos que iba a ser muy duro, como fue; Motagua que es un gran equipo, que peleó hasta el final, pero me quedó con los muchachos, hoy siento mucho orgullo de estar al frente de este equipo, tenemos un 2-0 que es importante pero no determinante”, fue lo primero que manifestó el “Tato” en rueda de prensa.

Diego Vázquez: “El Nacional es un templo, esperamos lograr la victoria ahí”

El DT uruguayo, quien considera que “el sábado va a ser como hoy o mucho más difícil”, no esconde que “es importante la victoria y haber conseguido dos goles también”.

De paso, mencionó que la clave del éxito ha sido el “trabajo. Trabajar, trabajar y repetir, conversar e intentar que el equipo sea sólido; lo dije antes del partido, la concentración es vital. Impresionante la concentración que tuvieron, los delanteros de Motagua son complicados, pero el equipo trabajó bien; Chino y Mario, el gran trabajo de Omar Zalazar, hizo el trabajo”, resaltó el estratega.

En relación a lo que espera en la revancha, García indicó lo que espera del rival de turno: “Motagua saldrá a jugar como terminó jugando; me parece a mí, creo que puede pasar algo parecido, con dos puntas y una línea de tres”.

Martín García es optimista y brinda confianza a los suyos en todo momento: “El sábado va a ser una fiesta, esperamos que todo salga de la mejor manera, celebrando nosotros; esperamos aprovechar los espacios, pero va a ser intenso, duro, Motagua es un gran equipo”, reconoció.

Cerrando expresó que la clave para mantener la buena renta en la vuelta es “disfrutarlo, vamos a tener todo en contra, habrá mucha gente, presión; de futbolista me tocó jugar muchas finales en el Centenario (con Peñarol)”.

Lea también: Roger Rojas y Luis Garrido viajaron a Costa Rica para unirse al Alajuelense