Una millonaria cifra en lempiras sostuvo a Jorge Luis Pinto hasta el final en la Selección de Honduras. Fenafuth aguantó al colombiano en el banquillo nacional debido a la clausula de indemnización en el contrato del entrenador en caso de ser cesado de su cargo, puesto que no tenía suficientes fondos para pagarle al DT.
Siete días después de la eliminación de Honduras del Mundial de Rusia 2018 en Australia, el presidente de Real España, Fuad Abufele (hombre cercano a Mateo Yibrín, integrante de la Comisión de Selecciones) sorprendía con sus declaraciones en el campamento de la Máquina: “Jorge Salomón y José Mejía heredaron el contrato de Jorge Luis Pinto, a quien había que pagarle una cantidad millonaria (en lempiras) de multa por despedirlo. No estoy indicado para dar más detalles, yo solo les cuento los argumentos”, dijo el directivo.
Pues la cifra se revela hoy: si la Comisión de Selecciones (Javier Atala, Rafael Villeda y Mateo Yibrín) decidía echar a Pinto de la Selección de Honduras, por ejemplo tras el segundo desastre en la Copa Oro, debía pagar una indemnización de 360,000 dólares, exactamente 8,436,312 lempiras (seis meses de compensación económica en base a su último salario).
Es decir, entre más se elevaba su salario año a año, más caro se ponía correrlo.
Fenafuth decidió morirse con Pinto cuando el pueblo futbolero se moría de la decepción mes a mes, sin que ningún milagro la salvara.
SIGA TODA LA SERIE
Lea: L 45 millones les costó a Honduras Jorge Luis Pinto
Lea: Los beneficios que Callejas le dio a Pinto para dirigir la H
Lea: Esta es la suma que dejó de ganar Pinto po no ir a Rusia 2018
Lea: Falta de fondos impidió que Jorge Luis Pinto fuera separado
Lea: Este es el detalle salarial por años de Jorge Luis Pinto en la H
Lea: Kawas: Proceso de Jorge Luis Pinto fue demasiado caro
Lea: Mateo Yibrín se oponía a la contratación de Jorge Luis Pinto
Lea: Recuerde todos los resultados de Pinto con la Selección de Honduras