Deportes

Roatán será sede del encuentro entre el Galaxy FC y el multicampeón Olimpia

Galaxy entrenó el lunes por la tarde con la ilusión de vencer a los Leones. Su entrenador, feliz porque serán locales en su casa y no en La Ceiba, como pretendía el Olimpia

03.09.2018

ROATÁN, HONDURAS.- Con un plantel que tiene un promedio de 22 años de edad, Galaxy FC alista el partido de su vida ante el multicampeón Olimpia, el miércoles en el Estadio Julio Galindo de esta isla, que cuenta las horas para que inicie el juego por los octavos de final del Torneo de Copa.

El equipo de la Liga Mayor se entrenó por la tarde en Galaxy Wave, su complejo deportivo, bajo las órdenes del entrenador Wilson álvarez.

Va por la hombrada...
Roatán ha sido el epicentro de la polémica en los últimos días al reclamar Nahún Espinoza mejores condiciones para que Olimpia juegue sus partidos de la Copa; incluso dijo el entrenador de los Leones que prefería quedar eliminado a seguir jugando este “torneo de mentiritas” en donde los clubes solo inclinan la cabeza a lo que dice Juan Orlando Hernández.

Aunque el equipo blanco quiso cambiar la sede para La Ceiba, finalmente se impuso la fuerza emocional de los isleños, que viven su propio carnaval con la llegada del equipo más popular del país.

“En esta serie Galaxy es el equipo chico, así que esperamos que la gente nos apoye”, ha dicho el adiestrador del club que juega con el uniforme de LA Galaxy de la MLS. “Estamos trabajando al cien por ciento, muy ilusionados”.

EL HERALDO se fue a la isla del encanto y le preguntó a Wilson álvarez qué pensaba acerca de la postura inicial de Olimpia sobre jugar en el Julio Galindo, una cancha que ha sido remozada a la carrera para que cumpla con los mínimos requisitos que exige el equipo de la capital.

“La Copa fue hecha para que los equipos grandes lleguen a las canchas y pueblos chicos como los nuestros.

Es lo que me llenaba de inquietud y molestia por las declaciones que se estuvieron haciendo entre semana, realmente sentí como una descriminación el hecho de no venir a la Isla más bella del mundo”, señaló el contador de profesión y entrenador por pasión.

Sin embargo, álvarez quiso mostrar el lado más amable de los isleños y solamente espera que Olimpia se vaya con la mejor impresión de esta localidad, en donde por primera vez jugará un encuentro de carácter oficial.

“Para un aficionado común y corriente es muy complicado ir a ver a Olimpia a La Ceiba, por ejemplo. Son de tres a cinco mil lempiras los que gastaría para trasladarse hasta allá. Por eso es bienvenido en Islas de la Bahía”, aseveró.

- ¿Y cree que le pueden ganar al líder del Apertura, profe?
- En la cancha somos 11 contra 11 y estamos muy optimistas, así que vamos a ver qué pasa al final del juego.

Si hay empate en los 90 minutos el juego se tendría que definir en los penales. Mañana solo habrá un ganador en la cancha... pero en la isla ya todo es ganancia.