Deportes

¿Cuánto ganó Fabián Coito por dirigir a la Selección de Honduras?

La Fenafuth rebajó costos en relación con Jorge Luis Pinto, pero este cuerpo técnico nos dejó en una severa crisis en lo futbolístico

15.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Fabián Coito completó 31 meses de trabajo en el cargo como entrenador de la Bicolor, hasta que el miércoles por la noche fue rajado por las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras.

¿Cuánto se la pagó al uruguayo por dejarnos en esta aguda crisis, tomando en cuenta que el exintegrante de la Comisión de Selecciones, Mateo Yibrín, desveló hace un tiempo que el salario del cuerpo técnico era de 20 mil dólares mensuales (cerca de 500 mil lempiras)?

El adiestrador y sus laderos habrían recibido alrededor de 620 mil dólares (unos 15 millones de lempiras); sin embargo, es preciso recordar que en julio de 2020 se anunció una rebaja de salario debido a la crisis económica mundial que generó la pandemia.

VEA: Pedro Troglio recibió oferta para dirigir a la 'H'; el argentino quiere el proceso hasta 2026

Aunque la Fenafuth nunca dijo de cuánto fue la rebaja y por cuánto tiempo estaría vigente, si se toma como reducción el 10 por ciento aplicado por la mayoría de las instituciones deportivas en el mundo y suponiendo que la baja de sueldo todavía se mantiene, Coito y su equipo han ganado hasta hoy alrededor de 592 mil dólares (unos 14 millones de lempiras).

De esta forma, el hombre formado bajo las órdenes del Maestro Óscar Washington Tabárez devengó unos 17 meses con su salario original y si se aplica la rebaja del 10 por ciento, el cuerpo técnico ha estado ganando 18 mil en lugar de 20 mil dólares en los últimos 14 meses. Todo esto, claro, a falta de la oficialización de la Fenafuth.

¿Quiénes más conformaban el cuerpo técnico? El uruguayo Miguel Falero y Arnold Cruz (asistentes); los uruguayos Sebastián Urrutia y Ariel Bustamante (preparadores físicos) y el uruguayo Gastón González (analista de video) además del hondureño Josué Reyes (preparador de porteros)

ADEMÁS: Estos fueron los errores de Fabián Coito al frente de la Selección de Honduras