Deportes

Teófimo López: 'Se vienen dos KO, uno en el ring y otro en las urnas'

El pugilista hondureño habló en la previa de su combate contra George Kambosos y también reveló por que candidato presidencial votará en las elecciones del 28 de noviembre
24.11.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El boxeador de origen hondureño, Teófimo López, habló a pocos días de defender su título mundial de peso ligero frente a George Kambosos el próximo sábado en el Madison Square Garden.

El pugilista catracho, campeón del mundo, está enfocado en su pelea contra el australiano de 28 años, pero también tiene la mira puesta en las elecciones generales del 28 de noviembre, adelantando a qué candidato presidencial apoya.

LEA TAMBIÉN: Diego Maradona habría sido enterrado sin corazón

En una entrevista junto a su padre, ambos revelaron que están apoyando la candidatura de Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre), debido a que en su fórmula presidencial la acompaña Salvador Nasralla, quien los ha apoyado bastante en su carrera y con quien incluso han tenido pláticas acerca del deporte en Honduras.

'Nosotros estamos apoyando a Xiomara Castro y Salvador Nasralla. Creo que harán un buen trabajo porque lo necesitamos y más por el deporte. En Honduras no dan mucho apoyo para el deporte y vamos a llevar algo bueno con el boxeo', inició diciendo Teófimo López padre.

'Se vienen dos nocauts'

Asimismo, don Teófimo mencionó que Salvador Nasralla siempre los ha apoyado a él y su hijo y que incluso lo había invitado para la pelea de este sábado con su esposa Iroshka Elvir, sin embargo estos no podrán asistir por sus compromisos políticos del domingo.

De igual manera, el también entrenador del campeón mundial de 24 años, dijo que este fin de semana Honduras tendrá dos grandes triunfos por la vía del nocaut.

'Salvador siempre nos ha apoyado, nos ha hecho entrevistas, hablo a menudo con él e independientemente de todo él iba a venir a la pelea, los había invitado con su esposa, pero por suerte tendremos dos ganes grandes este fin de semana, un nocaut en el ring y otro nocaut en las urnas'.

Por su parte Teófimo López secundó a su papá en apoyo a la alianza de hecho que forman Castro y Nasralla.

'Me siento orgulloso de ser parte y el domingo tenemos a Nasralla y Xiomara Castro, este fin de semana es todo de Honduras', dijo un emocionado López.

ADEMÁS: Real Madrid gana 3-0 al Sheriff y se mete en octavos de Champions junto al Inter

Felicitaciones a Sirey Morán

Por otra parte, Teófimo tuvo tiempo para hablar sobre su compatriota Sirey Morán, recién coronada como Nuestra Belleza Latina 2021.

El boxeador no dejó pasar la oportunidad para felicitarla, destacando que su logro es muy importante para las mujeres hondureñas.

'Muchas felicidades Sirey Morán, eso es algo muy grande para Honduras y todas las mujeres allá y yo me siento muy orgulloso de estar en ese grupo', cerró Teófimo López.

VEA: Zlatan Ibrahimovic publicará un nuevo libro en diciembre