'Si la directiva no nos cancela esta semana al menos dos meses de salarios el grupo de jugadores está rumorando que no nos presentaríamos contra Marathón este sábado, esperemos reunirnos con la directiva para que nos resuelvan algo', lo anterior lo dijo este martes el capitán de Victoria Rubén 'Pipo' Licona.
El experimentado futbolista añadió. 'Si no nos presentamos esto va a beneficiar a otros equipos, van a decir que Victoria no se presenta a los partidos por regalar los puntos, no queremos llegar a esa instancias queremos llegar a un acuerdo para que vuelva la tranquilidad al equipo'
Según el ex integrante de Olanchano, Necaxa y Real Sociedad la cúpula adeuda a la plantilla tres meses de salarios caídos. 'Nos deben tres meses de salario, este torneo sólo hemos cobrado 22 días, durante todo el torneo hemos estado sin un peso, esto se salió de control, la directiva nos exigía resultados pero las cosas no han ido bien por eso creo que llegamos hasta este punto'.
El representativo lechero perdió la categoría este torneo de forma anticipada al no sumar matemáticamente los puntos necesarios para retener la franquicia. En el calendario de la liga a los jaibos les resta jugar contra Marathón de local y ante Olimpia y Juticalpa de visita.
'No me da miedo decir estas cosas porque es una realidad todo lo que está pasando, perdimos la categoría por una serie de problemas, sobre todo en lo económico porque queremos que nos paguen al menos dos de los tres meses que nos deben para cerrar con dignidad el torneo de lo contrario no nos presentaríamos contra Marathón' ,reiteró.
'Esta es la realidad de este equipo, estamos con incertidumbre porque no sabemos si nos van a cancelar o no, la situación es delicada, el torneo está a punto de terminar pero veremos que pasa porque los resultados lamentablemente no se dieron, pero los contratos se tienen que respetar', advirtió,
Estaría dispuesto a jugar en Liga de Ascenso
Preguntado si estaría dispuesto a jugar en segunda división con el Club para intentar ascenderlo nuevamente a Liga Nacional explicó. 'Estamos esperando que termine el torneo porque entiendo que al descender Victoria todos los jugadores quedamos libres, aunque en nuestra liga a cada rato modifican las leyes, creo que habría desbandada de jugadores, pero si hay un buen contrato y trabajo nos quedaríamos jugando en segunda división con el Club'.
'Si hay un buen proyecto de ascenso nuevamente a primera división en lo particular me quedaría porque en un año se puede lograr ese objetivo. Hoy estamos a la deriva sólo hay cinco directivos que han estado con nosotros, esperamos llegar a un acuerdo para que nos traigan algo de dinero', concluyó.