Real Sociedad se clasificó con sobriedad a su cuarta final en la historia tras vencer 3-0 esta tarde en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, en un ambiente de fiesta y alegría.
El marcador 5-2 en favor del Aceitero, pone al equipo del litoral en una final más tras estar antes disputando el título ante el mismo Real España, Motagua y Olimpia.
Los goles del equipo Aceitero fueron de Danilo Tobías, Rony Martínez y Marco Tulio Vega, que en resumen fueron la viva imagen del partido, puesto que Real España no llegó a hacer fútbol a Tocoa, sino más bien a pegar patadas y poner excusas.
Si de alguna forma se quiere ver, para Real España es un 'éxito', puesto que la principal misión esta temporada era salvar la categoría al estar casi en segunda división.
Real Sociedad definirá en las próximas horas detalles de su juego de local en la final.
EL PARTIDO
MIN 03: Real Sociedad abrió el marcador por medio de Danilo Tobías. El ex de Real España ha sido realmente la pesadilla para los aurinegros. Les marcó tres goles en los últimos juegos. 1-0 gana el Aceitero.
MIN 15: El Aceitero salió con todo, no deja avanzar a la Máquina que intenta levente recuperar el terreno que el equipo local le ganó desde el primer segundo.
MIN 30: El partido ha sido un monólogo, Real Sociedad atacando y Real Españ tratando de salir del medio campo en adelante, sin embargo, no ha sido posible para los volantes aurinegros alimentar a Cardozo. El Chino Iván López ha perdido los estribos y se pelea con todos.
MIN 37: Una combinación entre Rony Martínez y Danilo Tobías terminó con un golazo tras una salida de Sergio Peña en una falta clara. Martínez tomó el balón en la 'ley de la ventaja' y encaró al Buba López para mandarla al fondo. 2-0 para el Aceitero.
MIN 55: El árbitro Melvin Matamoros expulsó con justicia a Allans Vargas de Real España y Robbie Matute de la Real Sociedad por broncas.
-Ambiente tenso entre los dos equipos Real Sociedad y Real España
Expulsados:
Robbie Matute
Allans Vargas pic.twitter.com/ewEaAEVBJM— Teleceiba (@teleceiba7) 15 de mayo de 2016