El entrenador de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, brindó declaraciones en conferencia de prensa al finalizar el entrenamiento que se desarrolló este día en el marco del último microciclo de preparación en Comayagua y en donde también dio a conocer las listas de futbolistas convocados para los próximos compromisos de la Bicolor.
El estratega explicó cuál fue la verdadera razón por la cual Carlo Costly no figuró en la lista de convocados. 'Costly declinó la invitación, según entiendo se le inundó la casa en Houston y tiene que ir a verla. Lo siento profundamente, el fútbol tiene su momento y hay cosas importantes, pero respeto su decisión ', señaló.
'Él es un jugador que estamos proyectando, que mal o bien tiene cosas y hay que respetarlo, vamos a tener la calma y el equilibrio para valorar las cosas. Siempre he dicho que quiero que el jugador que venga a la Selección venga con gusto y se mate por la camiseta', afirmó al ser cuestionado sobre la aplicación de una sanción para el delantero por lo que podría ser falta de disposición y compromiso.
Ante la sorpresiva convocatoria de Rony Martinez en el equipo que viajará hacia Argentina, el timonel expresó que 'él ha venido compitiendo y es protagonista junto a Marco Vega, Jonathan Paz y Barralaga en un equipo que está en finales como el Real Sociedad. A nosotros los entrenadores nos corresponde ver jugadores de primera clase que estén compitiendo y que estén rindiendo'. 'Siempre voy a buscar al jugador que más compita', agregó el colombiano.
Sobre Emilio Izaguirre, jugador que se despidió del Celtic esta semana, Pinto explicó que 'felizmente jugó los últimos dos partidos y tomó un poco de ritmo, él debe de presentarse hoy ya que un grupo de jugadores alterno continuará trabajando con el profesor Arenas'.
El timonel sudamericano detalló la situación actual de los jugadores lesionados. 'El caso de Henry Figueroa fue evaluado por nuestro departamento médico, tomando en cuenta el informe del club Motagua y se determinó apartarlo de la convocatoria ya que no alcanza a recuperarse a tiempo', apuntó. 'Tiene una distensión de ligamento y no puede trabajar por unos cinco días, por lo tanto no creímos conveniente tenerlo acá', agregó Pinto.
'Lo de Jorge Claros está en evaluación, ayer y hoy recibió tratamiento en Tegucigalpa, mañana y el viernes también. El domingo tendrá una evaluación y si no está al cien por ciento tendremos que buscar una alternativa. Él no podía entrenar porque vino con dos golpes, una uña pisada y un golpe en la tibia, por lo que está siendo tratado con terapia en Tegucigalpa', continuó.
'Quisimos traer algunos jugadores para evaluar su momento, como el de Diego Reyes quien tiene muy buena disposición pero no da la recuperación. Él está en un proceso de fisioterapia, va a empezar a entrenar el domingo, pero el departamento médico ha determinado que no estará bien deportivamente', detalló el entrenador.