La locura de Sebastián Abreu por fin se confirmó para Santa Tecla. “El Loco” aceptó jugar con los tecleños y anoche la información fue dada por el equipo y el directivo Guillermo Figueroa quien siguió de primera mano las negociaciones, adelantadas en exclusiva por EDHdeportes.
En primera instancia, el charrúa está confirmado para jugar con Tecla por seis meses, como informó René Guevara, también directivo del equipo. “Sin embargo, estamos buscando que se pueda lograr que firme por un año. Todavía en estamos en eso, falta que se firme el contrato, y todo depende también de los resultados en el torneo”, reiteró.
“Ya estaban avanzada la gestión y se llegó a la mayoría de los acuerdos. Pasaba por un tema familiar, pero ya está finalizado y vendrá a jugar con el equipo”, externó Guevara.
El directivo explicó que a Abreu lo esperarían para que llegue al país entre el 7 y 8 de julio. “La próxima semana tiene que ser que venga”.
En cuanto a qué significa para Santa Tecla que un jugador como Abreu aceptara jugar con el equipo, fue sincero: “Para nosotros, es ir adelante, con una mentalidad diferente como equipo. Los objetivos los evaluamos con resultados y todo esto complementa lo que es el equipo (la llegada de Abreu). Y lo que se busca es el título, ratificamos así que eso es lo que perseguimos”.
Guevara mencionó que el técnico Ernesto Corti “está contento”, por la llegada de “el Loco” y “realmente con esto se termina de darle fuerzas a la plantilla que tenemos. (...) Siempre hemos querido marcar diferencia, no somos autoritarios, somos un equipo de personas con visión y con objetivos muy claros”.
Lo que es contar con Abreu, lo resumió así: “Santa Tecla apoya a la juventud, a las nuevas generaciones y traer a alguien de experiencia complementa al club. Es un formador que brindará su experiencia al equipo y a El Salvador”.
El delantero charrúa jugó por en la primera división de Paraguay antes de recalar en el equipo tecleño. Jugó con el Sol de América, donde anotó dos goles en diez juegos.
Esto dijo Abreu apenas hace unos días, donde su futuro todavía estaba poco claro.
Cuarto mundialista
Sin embargo, el Loco Abreu no será el único exmundialista que llega a El Salvador. Según el estadígrafo e historiador deportivo salvadoreño Herbert Christian Ellerbrock Henríquez, en el vecino país ya jugaron antes tres estrellas mundiales.
El brasileño Zózimo que fue campeón mundial con Brasil en Chile 1962, jugó con el Águila de San Miguel en 1968. El uruguayo Julio César Cortés quien jugó 3 mundiales, estuvo con Alianza en la 75/76 y el mundialista argentino de Alemania 74, Agustín Balbuena, jugó 2 partidos de la liguilla final 78/79 con FAS.