Deportes

Dr. Henríquez: 'Fabio de Souza está estable'

El doctor César Henríquez explicó la enfermedad del futbolista: “Hay unos coágulos que tiene a nivel de la pierna izquierda; pero ya está muy bien y no tiene dolor”. En cuatro o cinco días se espera que el central sea dado de alta

18.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Pasado el mediodía de este lunes trascendía que el caudillo Fabio de Souza estaba hospitalizado y las especulaciones se apoderaron de la situación hasta que apareció la voz oficial para aclarar lo que sufrió el futbolista de Olimpia: una trombosis venosa profunda.

Después de diversas informaciones, el doctor César Henríquez (dirigente de Olimpia) acabó con la incertidumbre y los temores de propios y extraños: “Tiene una trombosis venosa profunda, es decir, hay unos coágulos que tiene a nivel de la pierna izquierda y eso le ha provocado dolor en esa zona”. El defensa fue ingresado el viernes (ese día no entrenó) debido a los malestares y ha estado bajo los cuidados de la cirujana vascular Patricia Rueda, pero ha evolucionado en forma muy positiva.

Fabio está bastante estable
“Ha mejorado muchísimo, él está estable, está totalmente normal, está descansando porque esta enfermedad requiere de descanso”, explicaba Henríquez.

Estas palabras tranquilizaban al mundo blanco, a los amantes del fútbol y naturalmente a los familiares del brasileño.

“Ya no tiene mayor inflamación y ya no le duele. Está muy bien, estuve hablando con él, no hay mareo, está caminando y está con su familia. Estar acostado cuatro días le molesta porque no está acostumbrado a estar en una cama, pero está muy bien”. Actualmente, Fabio “se encuentra con medicamentos” y está a la espera de conocer los resultados de los estudios para ver qué le provocó la enfermedad, pero ese dictamen se conocerá en unos siete u ocho días.

Las múltiples causas de esta enfermedad van desde un trauma hasta razones inmunológicas o cardiacas, y sus síntomas son aumento de volumen de la pantorrilla de una o ambas piernas, inflamación y mucho dolor en los gemelos.

“Se hacen varios estudios porque debido a esos trombos en la pierna puede ser investigado por su corazón y cerebro, pero debe ser estudiado por un protocolo establecido, no implica que tenga algo”, dijo el profesional de la medicina en el programa “Ante la afición”, de HRN.

Noel y Nerlin lo visitaron...
Con esto, el médico diluyó los rumores de redes sociales que afirmaban que el jugador de 35 años padecía una trombosis cerebral y que despertó la tensión en el mundo futbolero. En primera instancia, el doctor merengue Elmer López había anunciado una conferencia de prensa, pero esta fue cancelada por petición de la familia del futbolista.Fabio permanece bajo la compañía de su esposa Solagne Olivera y ayer recibió la visita del portero Noel Valladares y del asistente técnico del Albo, Nerlin Membreño.

“Muy agradecida por las oraciones y buenos deseos para con la salud de mi esposo, gracias a Dios él se encuentra bien de salud”, dijo Solagne en su cuenta de Facebook antes de que apareciera el doctor Henríquez para diluir el hermetismo.

Los galenos esperan que en unos cuatro o cinco días, el oriundo de Río de Janeiro reciba su alta médica y guarde reposo en su casa... “Le vamos a tener más pronto que tarde en las canchas”, cerró en tono muy optimista el doctor Henríquez...

¿Qué es una trombosis venosa profunda?
Generalmente la sintomatología es un aumento de volumen generalmente de la pantorilla de una o ambas piernas. Dolor e inflamación y mucho dolor a la hora de tocar los gemelos.

¿Causas?
Trauma, inmunológicas y cardíacas, pero en el caso de los futbolistas suele ser muy común por un trauma ya que es a lo que está sujeto el jugador día y noche.

Foto: El Heraldo