Tegucigalpa, Honduras
Los gritos y directrices para sus pupilos no volverán a escucharse más en las canchas de fútbol.
La mañana de este sábado, la muerte sorprendió al destacado entrenador de fútbol Dennis Marlon Allen Zepeda, de 62 años de edad, reconocido en el mundo del deporte desde 1975.
Transcurría un día normal para el entrenador Allen cuando salió de su vivienda ubicada en las cercanías de la colonia Espíritu Santo, sector de El Carrizal.
Cuando intentó cruzar el bulevar Fuerzas Armadas, fue atropellado por un vehículo tipo pick-up color gris, cuyo conductor se dio a la fuga.
En el momento que ocurrió la tragedia, era acompañado por Dennis Reyes, un joven jugador, portero del equipo Gremio de Goascorán, Valle, del cual Dennis Allen fue su entrenador la última temporada en busca de lograr llegar a la Liga de Ascenso.
“Mi jefe nos estaba esperando al otro lado de la calle, cuando nos cruzamos, yo corrí y él (Dennis Allen) se quedó en medio y cuando vi para atrás el carro ya lo había atropellado”, dijo entre lágrimas Dennis Reyes.
Allen Zepeda dirigió su último partido el pasado domingo en la ciudad de Danlí, El Paraíso, encuentro en el que disputó la final de ascenso de Liga Mayor para pasar a Segunda División. Dicho encuentro lo perdieron por un marcador de 3 a 1 contra el Estrella Roja de Danlí, único partido que perdió de los 18 que dirigió en la temporada ya que los restantes 17 estuvo invicto.
Carrera deportivaComo futbolista participó en el Club Necaxa de la capital, luego formó parte de los grandes como Olimpia, Motagua, Broncos, Curacao y Universidad. Con el paso de los años llegó el momento de retirarse de las canchas y se convirtió en entrenador de fútbol. Dirigió junto a Flavio Ortega al Olimpia, al igual que a la UNAH y ascendió a Primera División al Atlético Olanchano