Ganar los seis puntos en disputa es el camino mejor pavimentado para clasificar, pero Honduras tiene diversas vías para situarse en el hexagonal rumbo a Rusia 2018.
Eso sí, casi todas esas rutas dependen de un triunfo el viernes ante Canadá. Con México clasificado (12 puntos), la pelea del segundo clasificado en el grupo A se centra en tres: Honduras (4), Canadá (4) y El Salvador (2). Y con ese panorama, la H tiene claro los pasos a seguir...
Un triunfo ante los canadienses y una victoria el martes en México asegurarán la clasificación de la Bicolor.
Pero el abanico también presenta otras posibilidades: si la H gana mañana y pierde ante México, también puede pescar boleto. Para eso debe esperar a que suceda una de dos cosas: que si Canadá triunfa en el último juego, no resulte con mejor diferencia de gol o que la Selecta no gane sus dos compromisos.
Incluso con cinco puntos
Si vence a los canadienses y empata en México, la H solo dependería de que, si los Cuscatlecos ganan seis puntos, no terminen con mejor diferencia de gol -la H le saca cuatro tantos de diferencia-.
Incluso podría clasificar empatando mañana y perdiendo en el Azteca, pero deberá esperar a que los salvadoreños no ganen sus dos juegos o que los canadienses pierdan ante El Salvador y no terminen con mejor goleo.
Las posibilidades son variadas, pero hay una sola realidad: es imposible que la Selección llegue clasificada o eliminada al Azteca...