Han pasado tres años desde aquel día memorable cuando Honduras le apagó las luces a México y se convirtió en el segundo país en acreditarse un aztecazo.
De ese partido épico en el que la H le ganó 2-1 al Tri, todavía quedan algunos sobrevivientes que estarán a disposición de Jorge Luis Pinto.
El primero de ellos es Emilio Izaguirre. En ese entonces, el lateral vivía sus mejores momentos en la Liga de Escocia con el Celtic.
Izaguirre arrancó de titular al igual que Brayan Beckeles, quien se ubicó por el costado derecho. A Beckeles le tocó guerrear contra los principales atacantes y carrileros aztecas.
Mucha madurez en la zaga
Mientras tanto, Maynor Figueroa fue el encargado de poner en su lugar a Oribe Peralta y Chicharito Hernández. Figueroa en el 2013 acababa de cambiar del Wigan al Hull City de Inglaterra.
Por otra parte, el volante derecho, Boniek García, entró de titular y jugó 58 minutos. También fue parte de ese triunfo tan importante y que para muchos, fue lo que catapultó a Honduras al Mundial de Brasil 2014. García acababa de llegar al Houston Dynamo de la MLS como jugador franquicia.
El 11 de ese día
El entrenador Luis Fernando Suárez alineó un equipo con un solo punta adelante.
En el arco apareció el veterano Noel Valladares, en el cerco defensivo estuvo Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa y Brayan Beckeles.
La zona medular estaba compuesta por hombres de mucho equilibrio: Wilson Palacios, Luis Garrido, Roger Espinoza, Andy Nájar y Bonieck García. Como punta de lanza figuró Carlo Yahír Costly, quien estableció el segundo gol catracho. Además ingresaron en el segundo tiempo Edgar Álvarez, Jerry Bentgson (anotador del primer gol) y Marvin Chávez. Sin embargo, jugadores como el portero Donis Escober y el mediocampista Jorge Claros vivieron la experiencia de ganarle a México, pero desde la banca