Tegucigalpa, Honduras
Para agilizar el proceso de reducción de pérdidas de energía, las autoridades encargadas adoptarán un plan con nuevas medidas.
El Gabinete Energético, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) han trabajado en la estrategia. Así lo explicó Ricardo Espinoza, presidente de la CREE, quien reiteró que “la ENEE tomará medidas mayores a corto plazo para acelerar la reducción de la cantidad de robos”. Agregó que hasta el momento “se están formulando, ya están a nivel de borrador”.
+Conozca qué se le prohíbe a las agencias de empleos
Entre las medidas se destacan la implementación de un sistema o software de flujos de energía que determinará las zonas donde se dan más las pérdidas. También se cambiarán transformadores y conductores, además de los contadores y el sistema prepago.
Manifestó que como ente regulador están constantemente exigiendo a la ENEE para que ellos también demanden resultados a la Empresa Energía Honduras (EEH).
Esta compañía debe reducir de 32% a 15% las pérdidas en siete año, o sea 17%. Esto indica que la estatal pierde 448 millones de dólares al año, unos L 10,000 millones.