Tegucigalpa, Honduras
Representantes del sector privado hondureño plantearán este jueves a los miembros de la Fuerza de Tarea Interinstiucional de Empleo las reformas necesarias para generar nuevos puestos de trabajo.
Una de las principales peticiones del sector privado en el tema fiscal es la eliminación del 1.5%.
Otras medidas están orientadas a garantizar la seguridad jurídica, la eliminación de regulaciones para facilitar los trámites administrativos.
“No vemos la necesidad de que el 1.5% siga existiendo, particularmente cuando el impacto que tiene en cuanto a la recaudación total del Estado, es mínima”, manifestó el empresario Emín Abufele.
A criterio de Abufele, será más beneficioso quitar la medida que mantenerla. Mencionó que también deben eliminarse varios obstáculos en los sectores productivos que pueden comenzar a crear empleo en las próximas semanas.
Por su parte, Carlos Madero, secretario de Trabajo, dijo que “lo que vamos a hacer es una hoja de ruta que nos diga cuánto es el número de empleos que vamos a tener por cada iniciativa (que se apruebe), esa será la medición”.
La reunión se realizará este día en las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) a las 2:00 de la tarde, informaron. La Fuerza de Tarea Interinstitucional de Empleo, que tiene la misión de lograr 600,000 puestos de trabajo entre 2018 y 2022, deberá presentar la propuesta el próximo lunes.