Este jueves vence la amnistía vehicular en Honduras. Las personas que deben tasas de 2015 y 2017 pueden suscribir planes de pago para cancelar la deuda, libre de multas, recargos o intereses.
Los interesados pueden hacer un plan de pago hasta por un plazo de siete meses. Es decir que, lo adeudado lo puede pagar en siete cuotas mensuales.
Para realizar el trámite, las personas deben ir a las oficinas de Registro Vehicular en las principales ciudades del país. No obstante, quienes pagarán en un solo pago solo deben avocarse a cualquier banco y la cuenta estará libre de multas y recargos.
VEA: Aprueban incremento en la tasa vial municipal
El Instituto de la Propiedad (IP) advirtió que prescribirán las deudas en el caso de los automóviles que registran mora por tasa vehicular de 2014 y se sacarán del sistema. De no realizar el pago, los vehículos serán descargados del sistema a partir del 1 de junio y los propietarios deberán pagar una sanción equivalente a un salario mínimo para reactivarlo.
También está habilitada la nacionalización de vehículos traídos de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, sin importar el año del automotor. Solo en este caso, el plazo estará vigente hasta el 31 de diciembre, según el Decreto 129-2017.